20 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania se Presenta en Isla Cristina

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania se Presenta en Isla Cristina

13769387_1098624186870757_2160505936541719742_nBallet de Cámara Nacional de Ucrania
Teatro Municipal Horacio Noguera – Avda. del Carnaval, s/n – Isla Cristina (Huelva)
Martes 23 de Agosto a las 22:00 horas.

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania es una vertiente del Ballet Nacional, creado para la difusión mundial de la cultura de la danza a través del lenguaje del ballet e intérpretes de reconocimiento internacional, dirigidos por Ihor Koval. En esta ocasión, presenta al mundo a la prima ballerina Albina Yakimenko en un montaje excepcional en conmemoración del IV centenario de Cervantes y Shakespeare, creando un programa especial con sus obras más universales: el Grand Pas de ‘Don Quijote’ y la Suite de ‘Romeo y Julieta’, con una ejecución impecable y refinada.

El famoso pas de deux del final del tercer acto de ‘Don Quijote’ es el broche de oro del famoso ballet de Petipa con música de Minkus y precisa de una asombrosa técnica y gran virtuosismo para su ejecución. Por su espectacularidad y la exhibición que requiere por parte de la solista en los famosos fouettés, muy pocos bailarines han logrado su consagración como figuras destacadas de la danza mundial sin haber triunfado en este exuberante y elegante dueto.

Muchos ballets han versionado la tragedia de los amantes de Verona de Shakespeare. En esta suite, Albina Yakimenko crea su  propia adaptación, imponiendo su grandilocuente estilo en el pas de deux, entre danzas del cuerpo de baile de gran riqueza  escénica.

Música
P.I.Tchaikovsky y S.Prokofiev
Dirección
Ihor Koval
Bailarines principales
Albina Yakimenko
Oleksiy Grishun
Cuerpo de baile
Artistas del Ballet de Cámara Nacional de Ucrania

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.