29 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de isla inicia los contactos para la formalización de una Mesa de Turismo Local

El Ayuntamiento de isla inicia los contactos para la formalización de una Mesa de Turismo Local

Otra imagen de este encuentro

En el día de hoy, ha tenido lugar un encuentro entre el empresariado local relacionado con el sector turístico y el Área de Turismo del Ayuntamiento isleño. Un encuentro cuyo principal objetivo ha sido el de establecer un mecanismo de comunicación entre ambas partes, al objeto de optimizar las relaciones entre las mismas.  Desde el Área de Turismo entendemos que es esencial que administración y tejido empresarial vayan de la mano, y que sea a través de este mecanismo, la Mesa del Turismo, donde se trabaje en conjunto y se establezca un Plan Estratégico Común que busque el beneficio de todos.

Por unanimidad se acuerda que se constituya la Mesa del Turismo en Isla Cristina, por la importancia que tiene y que tendrá este sector en nuestro municipio y por la necesidad de la unión, en primer lugar, entre los empresarios de los distintos subsectores dentro del sector turístico, al objeto de fomentar relaciones y colaboraciones entre ellos,  y de éstos con el Ayuntamiento. Se establecerán reuniones mensuales periódicas donde se traten, se trabajen y se busquen soluciones para temas de interés general.

Agradecer desde dicha Delegación Municipal la aceptación que ha tenido esta convocatoria y la gran participación existente. Ha habido representación de instituciones como la Mancomunidad de Islantilla y de empresas de turismo activo y medioambiental, de hostelería, hoteles, campings, apartamentos turísticos, Lonja de Isla, Salinas Biomaris, empresas de transportes, de paseos en barco, de pesca-turismo, la Asociación de Hosteleros, la Asociación de Chiringuitos,…

Una reunión muy productiva que estamos seguros dará sus frutos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.