05 diciembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Cuantía a recibir del subsidio para las amas de casa partir de 2023

Cuantía a recibir del subsidio para las amas de casa partir de 2023

A la espera de que se aprueben los nuevos Presupuestos Generales del Estado esta misma semana, el Gobierno prevé que el subsidio para amas de casa aumente en, al menos, 40 euros más al mes.

Los subsidios por maternidad se quedan cortos para dar impulso a la natalidad
¿Puedo cobrar el subsidio de 52 años si estoy trabajando? Esta es la respuesta
Estos son las personas que cobrarán 100 euros más de paro al mes en 2023.

Subsidio para amas de casa en paro de más de 460 euros. Sí, y es que por increíble que a priori pueda parecer, el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), ahora liderado por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ofrece una ayuda para aquellas personas con dificultades para acceder al mercado laboral, siempre que se cumplan con una serie de requisitos generales que se detallan a continuación. Esta ayuda subvencionada por el Gobierno de España subirá su cuantía en 2023. Para ser más exactos en, al menos, un 8,5% a partir de enero del año que viene.

La razón no es otra que la firme intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de alzar las prestaciones sociales en nuestro país, que se ven sacudidas por la elevada tasa de inflación, que el mes se ha pasado, se moderó en un 7,3%. Cabe recordar que este año superó la barrera de las dos cifras por primera vez en los últimos treinta años. Además, justo en este sentido, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subrayó hace unas semanas que el alza podría ser incluso superior en el caso de las pensiones más bajas, así como de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.