19 abril 2024

CSIF califica de “pantomima” el comunicado ofrecido por los jefes de servicio del Complejo Hospitalario de Huelva

csif-buenaEl sindicato CSIF ha calificado de “pantomima” el comunicado ofrecido por los jefes de servicio del Complejo Hospitalario de Huelva, ya que, a su juicio “ni estaban todos” y muchos de los que acudieron, “fueron engañados, con la excusa de ser presentados al nuevo gerente”.

Desde el sindicato se asegura que “ni siquiera son todos los jefes de servicio los que aparecían en la foto” y a se añade que “los que si estaban en la foto, son, curiosamente, todos los elegidos a dedo. No son jefes por oposición. En vez de pata negra, son jefes de recebo, engordados con euros de productividad”.

En este sentido, desde CSIF resulta curioso que estos jefes de servicio “sabiendo cómo están las listas de espera, pierdan tiempo para una foto”. Por ello, se indica que “son incapaces de reclamar y pedir más recursos humanos para listas de espera, pero pierden su tiempo para estas fotos”.

Asimismo, y tras estas desafortunadas declaraciones, desde el área de Sanidad del sindicato CSIF, se solicita a estos compañeros a hacer autocrítica y ver cuáles son las deficiencias actuales del sistema.

Al mismo tiempo, CSIF, junto a otros sindicatos han propuesto tres concentraciones ante las puerta de los hospitales onubenses. Mañana día 15 será la segunda de ellas frente al Juan Ramón Jiménez, y el día 18 frente a la Delegación de Salud; todas ellas a las 11.00 horas, en protesta por la fusión y con la idea de frenar el proceso iniciado por la Junta y paralizado por la propia justicia, en un sentencia ganada por CSIF.

Según los datos de esta central sindical, se ha perdido casi un 20% de personal en los hospitales durante los últimos dos años, coincidiendo con el proceso de fusión. De los 3.512 trabajadores con los que contaban los centros en 2014 se ha pasado a 2.875, lo que supone 637 efectivos menos. Los colectivos más afectados han sido Enfermería y Auxiliar de Enfermería y se han cerrado plantas en los dos hospitales. En el caso del Infanta Elena se ha perdido la primera planta, el ala derecha de la segunda planta (con 30 camas), y la tercera y la cuarta sólo están operativas a la mitad de su capacidad, 15 de las 30 camas con las que cuenta cada una.