26 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Concierto benéfico para que Isla Cristina tenga romería propia

Concierto benéfico para que Isla Cristina tenga romería propia

Romeria-Isla

La Asociación Cristiana Nuestra Señora de los Remedios busca que del Obispado conceda los permisos, pero primero necesita fondos para restaurar la imagen de la Virgen

Un grupo de vecinos de Isla Cristina trabaja para que la localidad cuente en un futuro con una romería en honor a la Virgen de los Remedios. Y es el que el municipio costero es los pocos de la provincia que no cuenta con romería propia. Para ello, han organizado diversas actividades con la poder financiar la restauración de la imagen a la que rendir culto y poder sacar en procesión.

La Asociación Cristiana Nuestra Señora de los Remedios se ha puesto manos a la obra para que el Obispado le conceda los permisos necesarios para la celebración de unas fiestas romeras, que vendrían a celebrarse en el mes de junio.

Entre las actividades que se han previsto para lograrlo, se ha programado un concierto benéfico el próximo día 9 de abril en el Teatro Horacio Noguera a cargo de Manuel Cortés -hijo de la televisiva colaboradora del programa ‘Sálmave’ Raquel Bollo-.

Con esta iniciativa quieren recaudar fondos con los que restaurar la imagen de la Virgen de los Remedios, paso previo a todas las acciones que contribuyan a obtener el permiso de la Diócesis onubense en aras de crear una hermandad, institución que se haría cargo de la organización de la romería. http://www.diariodehuelva.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.