21 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

15 años de cárcel para la mujer que acuchilló en el corazón a un hombre en Isla Cristina

15 años de cárcel para la mujer que acuchilló en el corazón a un hombre en Isla Cristina

articulos-252217

Ha aceptado los hechos y la condena, con lo que ha evitado el juicio con jurado en la Audiencia Provincial

La mujer acusada de apuñalar mortalmente a otro hombre en 2014 en Isla Cristina ha admitido todo y ha aceptado ser condenada. Hoy estaba previsto que se celebrase en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio contra M.N.G., la mujer para la que pedían 19 años de cárcel (por parte de la Fiscalía) por asesinar a R.R.G. de una cuchillada en el corazón. No ha sido necesario celebrar juicio (con jurado popular), ya que las partes han alcanzado una conformidad. Se le impone una condena de 15 años de prisión y a pagar una indemnización para la madre del fallecido de 92.000 euros. Se trata de la máxima pena por homicidio y la mínima por asesinato, delito este último en el que concurre la alevosía.

La mujer condenada tenía un amplio historial por diferentes delitos de robo con violencia y allanamiento de morada. No se llevaba bien con la víctima, con la que mantenía una conocida enemistad, y ambos frecuentaban las zonas de consumo de droga en Lepe e Isla Cristina.

Los hechos, como relata el fiscal en su escrito de acusación, ocurrieron en abril de 2014, cuando la víctima había acudido a un edificio de la calle Lepanto de Isla Cristina para adquirir droga. Hacia las 16.50 horas, la mujer le esperó a la salida del túnel que une el patio interior del inmueble con la calle, armada con un cuchillo de 20 centímetros de largo, que solía llevar a todas partes con ella y que le había servido con anterioridad para amenazar a otros vecinos o para intimidarlos con objeto de sustraerles sus pertenencias. M.N.G. se acercó a R.R.G. y le asestó, sin que le diera tiempo a reaccionar, una puñalada en el corazón, después de lo cual huyó y enterró el cuchillo en un árbol de la avenida de la Playa de Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.