18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Comunicado a los vecinos y vecinas de Isla Cristina

Comunicado a los vecinos y vecinas de Isla Cristina

Las últimas medidas puestas en marcha tanto por el Gobierno de la Nación como por parte de la Junta de Andalucía debido al incremento de infectados por Coronavirus en todo el territorio nacional, en lo que han venido a denominar segunda ola, deja a la provincia de Huelva como una de las provincias con menor incidencia, en comparación con la mayoría del territorio nacional.

Eso no significa en modo alguno que nuestra provincia, y en concreto nuestra población, esté exenta de afectados por el Covid- 19.

Poblaciones cercanas a nuestro municipio con un índice de infectados superior a Isla Cristina han implementado a las medidas ya aprobadas por el Gobierno Central y el Autonómico, nuevas medidas de carácter más local para controlar que el número de contagios siga incrementándose.

En esa misma línea, el Ayuntamiento de Isla Cristina, en contacto con la Autoridad Sanitaria y la Delegación del Gobierno, ha decidido poner en marcha una serie de medidas destinadas a prevenir el posible número de infectados en nuestra localidad.

Estas medidas son:

  • Suspender todas las actividades públicas que pudiesen provocar aglomeraciones hasta el próximo día 9 de noviembre. Entre estas actividades se encuentran el Mercadillo Ambulante del domingo (días 1 y 8 de noviembre.)
  • Todas las actividades deportivas, culturales y de otra índole que se practiquen dentro de las instalaciones deportivas Municipales, menos las de aquellos equipos federados que estén en competición.
  • Refuerzo de las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, manteniendo hasta el próximo día 9 de noviembre el cierre de los Parques Infantiles y Biosaludables en todo el término municipal.
  • Se intensificará la limpieza y desinfección de las calles y Centros Escolares, prestando especial atención a las zonas de mayor tránsito de personas.
  • Se incrementará el número de efectivos policiales y se mantendrá como hasta ahora, la coordinación con la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las normas en los espacios públicos prestando especial atención a las zonas de mayor afluencia de personas para comprobar que se cumplen las medidas de prevención.
  • Reducción y control de los aforos de visitas al cementerio durante la Festividad de Todos los Santos, que ya se viene realizando desde el día 26 de octubre y que se mantendrá hasta el próximo día 2 de noviembre.
  • Se recomienda a todos los comercios, hosteleros y privados en general que no realicen actividades que puedan conllevar a la aglomeración de personas.
  • Se recomienda a la ciudadanía evitar en la medida de las posibilidades el tránsito a otras poblaciones, reduciendo la movilidad, si fuera posible, sólo a nuestro término municipal.

Seguimos insistiendo en el cumplimiento de las Normas de Seguridad apelando a la responsabilidad ciudadana. El uso de la mascarilla, la higiene de las manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros, siguen siendo las medidas de prevención más importantes para seguir manteniendo a Isla Cristina alejada del Coronavirus.

Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos de Isla Cristina, así como de aquellos que han decidido compartir con nosotros su residencia, para que, entre todos y todas, podamos salir de esta Pandemia de la mejor manera posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.