15 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Ciento treinta y seis positivos por Covid-19 a día de hoy en Isla Cristina

Ciento treinta y seis positivos por Covid-19 a día de hoy en Isla Cristina

Desde el pasado 8 de enero suben en ochenta y dos los contagiados por el virus y salen del confinamiento y el aislamiento 57.

El Ayuntamiento refuerza medidas, hace un llamamiento al cumplimiento de las normas y recomienda el ‘confinamiento voluntario.’

Estos son los datos recibidos en la Jefatura de la Policía Local de Isla Cristina por parte de la Delegación de Salud de Huelva. Estos datos serán de nuevo actualizados en los próximos días, cuando se tenga información por parte de la Autoridad Sanitaria.

Desde del Ayuntamiento se informa que el pasado 7 de enero había 111 afectados por COVID-19 en la localidad y, a día 10 de enero, los afectados son 136. Estas cifras indican que durante los días 8, 9 y 10 de enero han aumentado en 82 los contagiados, pero hay que destacar también que son 57 las personas curadas y que salen del confinamiento.

Por todo ello, desde el Consistorio se sigue insistiendo y se recomienda a la población que cumplan de forma estricta con las normas y protocolos de seguridad, a saber, distancia social, uso de la mascarilla y lavado de manos, además de las que dicta la Autoridad Sanitaria en el Decreto de Nueva Normalidad.

Igualmente se recomienda a la ciudadanía en general, así como a establecimientos hosteleros, empresas, asociaciones y entidades de distinta índole el ‘confinamiento voluntario’ y el cierre de sus actividades los días que estimen oportunos para evitar que el rebrote de casos siga aumentando y que se salga de casa, para lo imprescindible y necesario.

Desde el Ayuntamiento se han reforzado las medidas, como la desinfección de zonas concurridas, con el consiguiente aumento de personal de refuerzo o la suspensión o aplazamiento de actos municipales que puedan ser susceptibles de la aglomeración de personas, así como las reuniones o los viajes de trabajo, a no ser que sean de vital importancia o urgencia, entre otras medidas que pueden consultarse en un Comunicado emitido en el día de ayer, 10 de enero, por el Ayuntamiento que se encuentra publicado en la página oficial del Consistorio.

Informamos también del aumento de sanciones a personas que no respetan las normas así como a los negocios, que haciendo caso omiso de las normas, han permanecido realizando su actividad con numerosas personas dentro de su local fuera del horario permitido, incumpliendo así lo establecido por la autoridad sanitaria.

Las sanciones por no llevar mascarillas se establecen en 100 euros y las sanciones a los establecimientos que no respetan las normas oscilan entre 100 y 3.000 euros las consideradas leves (hasta 15 personas en riesgo) y las graves de 3.000 a 60.000 euros (entre 15 y 100 personas en riesgo). Los reincidentes se han considerado también sanciones graves para que el pago de la sanción sea al menos 3.000 €.

CIENTO TREINTA Y SEIS POSITIVOS POR COVID-19 A DÍA DE HOY EN ISLA CRISTINA.

Desde el pasado 7 de enero suben en ochenta y dos durante los contagiados por el virus y salen del confinamiento y el aislamiento 57.

El Ayuntamiento refuerza medidas, hace un llamamiento al cumplimiento de las normas y recomienda el ‘confinamiento voluntario.’

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.