23 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

AxSí: “Doñana no se toca”

AxSí: “Doñana no se toca”

Joaquín Bellido: “El PP de Rajoy desprecia a la Autonomía andaluza, a su Parlamento y al Defensor del Pueblo Andaluz”

El partido andaluz reitera su “rechazo absoluto” al gasoducto en el Parque Nacional y Natural de Doñana que respalda el PP y peleará para pararlo

La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz, ha reiterado hoy desde Sevilla su “rechazo absoluto al almacenamiento de gas y construcción de un gasoducto en Doñana que permite y respalda el Gobierno estatal del PP”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, dijo que “estamos apoyando a los diferentes colectivos que se manifiestan en contra de la instalación del gasoducto en el Parque Nacional y Natural de Doñana”. “Es un sentir de la mayor parte de la sociedad andaluza ante un proyecto que va en contra del desarrollo sostenible, de cualquier principio ecologista o medioambiental y que suma otro menosprecio del PP a Andalucía”, afirmó.

Tras recordar que dos informes internos de organismos dependientes del Ministerio de Energía – el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Geológico de España – han alertado de los riesgos del proyecto, manifestó que “al PP no le importa porque se trata de Andalucía”.

“Además del riesgo para el Parque Nacional y Natural de Doñana, para las personas y bienes – añadió – el Gobierno del PP vuelve a despreciar a Andalucía donde su Parlamento ha rechazado el proyecto y el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido la suspensión del mismo”.

Joaquín Bellido denunció que “Mariano Rajoy no trae nada para Andalucía; el PP la olvidó en los Presupuestos Generales españoles en 2017 y ahora lo que trae es un depósito de gas subvencionado por el Estado que no aporta nada bueno y sí muchas incertidumbres, riesgos y peligro”.

“Por respeto a Doñana, a nuestro patrimonio natural; por respeto a la autonomía andaluza, por el futuro, Andalucía Por Sí seguirá peleando con todas sus fuerzas y al lado de quienes están luchando para que no se toque Doñana”, finalizó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.