
La Federación Onubense de Fútbol matizó en el día de ayer a Huelva Información que las plazas de ascenso a División de Honor del Grupo I de Primera Andaluza ya han sido logradas por Cádiz B, Rota, Cartaya, Chiclana, Xerez y La Palma y que el octavo del Grupo I no ascenderá, salvo que haya plazas vacantes. En este sentido, los equipos onubenses con opciones de quedar en la octava posición -Isla Cristina y Olímpica- estarán pendientes de lo que ocurra con el Lucena, que ha desaparecido tras haber salido esta temporada en el Grupo X de Tercera División, y el Xerez Deportivo, sobre el que pesa una orden de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil y está pendiente de la resolución al recurso presentado a la Audiencia Provincial.
Los ascensos en el Grupo I de Primera Andaluza a División de Honor han quedado limitados de la segunda plaza a la séptima por ‘culpa’ del Antoniano. El combinado de Lebrija es actualmente segundo del Grupo II con 72 puntos, aunque puede dar caza con 75 puntos al Atlético Espeleño -con el que tiene el goal average particular empatado y lo aventaja en tres goles en el average general-. No obstante, lo destacable es que el segundo de dicho grupo, al tener una puntuación más alta que el segundo del grupo de Huelva y Cádiz (Cádiz B con 68), posibilita que los equipos de Sevilla y Córdoba que hayan quedado del tercero al octavo sí que vayan a militar la próxima temporada en División de Honor (Estrella San Agustín, San Fermín, Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Lora y Nervión o San José).
Así, el duelo entre La Palma y el Isla Cristina y el que dirimirán la Olímpica Valverdeña y el Xerez servirán para la búsqueda de una octava plaza que no garantizará el salto de categoría.