20 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Al Isla Cristina le toca ganar y esperar

Al Isla Cristina le toca ganar y esperar

DSC03702La Federación Onubense de Fútbol matizó en el día de ayer a Huelva Información que las plazas de ascenso a División de Honor del Grupo I de Primera Andaluza ya han sido logradas por Cádiz B, Rota, Cartaya, Chiclana, Xerez y La Palma y que el octavo del Grupo I no ascenderá, salvo que haya plazas vacantes. En este sentido, los equipos onubenses con opciones de quedar en la octava posición -Isla Cristina y Olímpica- estarán pendientes de lo que ocurra con el Lucena, que ha desaparecido tras haber salido esta temporada en el Grupo X de Tercera División, y el Xerez Deportivo, sobre el que pesa una orden de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil y está pendiente de la resolución al recurso presentado a la Audiencia Provincial.

Los ascensos en el Grupo I de Primera Andaluza a División de Honor han quedado limitados de la segunda plaza a la séptima por ‘culpa’ del Antoniano. El combinado de Lebrija es actualmente segundo del Grupo II con 72 puntos, aunque puede dar caza con 75 puntos al Atlético Espeleño -con el que tiene el goal average particular empatado y lo aventaja en tres goles en el average general-. No obstante, lo destacable es que el segundo de dicho grupo, al tener una puntuación más alta que el segundo del grupo de Huelva y Cádiz (Cádiz B con 68), posibilita que los equipos de Sevilla y Córdoba que hayan quedado del tercero al octavo sí que vayan a militar la próxima temporada en División de Honor (Estrella San Agustín, San Fermín, Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Lora y Nervión o San José).

Así, el duelo entre La Palma y el Isla Cristina y el que dirimirán la Olímpica Valverdeña y el Xerez servirán para la búsqueda de una octava plaza que no garantizará el salto de categoría.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.