31 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Actividades para todos los gustos, este fin de semana en Isla Cristina

Actividades para todos los gustos, este fin de semana en Isla Cristina

Una de las escenas del musical de Mecano

El fin de semana isleño va a estar de lo más animado, ya que coinciden en el calendario una Gala Benéfica en honor a María Auxiliadora, un campeonato de petanca, exposición de fotografías y un musical sobre Mecano

La localidad isleña volverá a ser una de las que más actividades concentre durante el fin de semana, bien, organizadas por el propio ayuntamiento o por instituciones con las que colabora prestando instalaciones y personal para que se puedan llevar a cabo.

Así, la primera de estas llegará el viernes, 22 de abril, cuando, a partir de las 20´00 horas, sea inaugurada la exposición de fotografías anual que organiza el AMPA “Las Dunas”, del colegio público “El Molino”. La muestra, que se llevará a cabo en la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías”, recogerá medio centenar de imágenes realizadas por algunos de los padres y madres de la asociación escolar que han ido realizando durante el curso, desde el taller que ofrece el isleño Carlos Jara, encargado de escoger las mejores instantáneas, sin el conocimiento de sus autores, los cuales se encontrarán la sorpresa colgada de la pared el mismo día de la apertura.

Mientras la exposición continua abierta al público, el Centro Cultural Polivalente “Juan Bautista Rubio Zamorano”, donde se ubica, además de la galería pictórica, el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, se llevará a cabo, un año mas, la “Gala Benéfica María Auxiliadora”, de Pozo del Camino, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar parte de sus fiestas patronales de junio. Organizada por la Asociación de Vecinos “San Juan Bosco”, la gala acogerá diferentes actuaciones de grupos musicales, así como la presentación de las Cortes de Honor de las fiestas, tanto infantil como juvenil, y su cartel anunciador.

Pasando al sábado, 23 de abril, los ochenteros podrán disfrutar del grupo musical que más números uno alcanzó por entonces en las listas de éxitos, Mecano resucita en el “Horacio Noguera”, bajo la dirección de Iván Catrina, con “En tu fiesta me colé”. Tras una amplia promoción publicitaria previa, llega este grupo de actores y actrices noveles de Lepe, Isla Cristina y Ayamonte, avalados por otros musicales como Super Trouper, de ABBA. Con más de 30 actores, un perro y un pájaro sobre el escenario, interpretarán más de 25 canciones del mítico grupo madrileño con el hilo conductor de dos jóvenes que, durante la movida madrileña de los ochenta, deciden probar suerte musical en la capital de España. Las entradas, que están casi agotadas, aún pueden adquirirse en el Departamento de Cultura Municipal, algunos comercios locales y en la taquilla una hora antes del espectáculo.

Y ya el domingo, 24 de abril, a partir de las 9´30 y para finiquitar el fin de semana isleño, se celebra el IV Memorial de Petanca Antonio Castillo. Solo podrán participar equipos federados y la competición se regirá por el sistema de dupletas. Será en el recinto del Parque Central, con almuerzo incluido para los participantes y trofeos, mojama, conservas, chacinas y vinos para los ganadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.