16 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Abierto al tráfico el tramo de la A-5054 cortado por la rotura de un colector en Isla Cristina

Abierto al tráfico el tramo de la A-5054 cortado por la rotura de un colector en Isla Cristina

El tramo de la carretera autonómica A-5054, -la cual comunica la localidad de Isla Cristina con La Antilla-, se encuentra abierto al tráfico desde la pasada noche después de que hayan concluido las obras que Giahsa ha tenido que realizar debido a la rotura de un tubería de saneamiento, un colector que había ocasionado un socavón de unos cuatro metros en esa zona.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía (titular de esa carretera), el tramo de dicha vía ya está abierto al tráfico puesto que anoche ya dieron el aviso de que la obra estaba culminada, la cual mantenía cortado, en concreto, el tramo desde el kilómetro 8,4 al kilómetro 8,5 en ambos sentidos.

La calzada ha estado cortada desde el pasado viernes y así ha permanecido hasta que han finalizado los trabajos de reparación, que comenzaron este mismo martes, como indicaron desde la empresa pública Giahsa.

Desde Giahsa explicaron que la obra tenía «complejidad», por lo que hasta este mismo martes los operarios no pudieran comenzar los trabajos después del análisis correspondiente de la actuación y alcance de la avería.

Además, señalaron que la tubería, de 700 milímetros de diámetro, sufrió una rotura, por lo que el agua filtrada arrastró la arena del suelo, provocando un socavón de gran magnitud, de unos cuatro metros de profundidad. Por ello, ante la imposibilidad de transitar los coches por dicha zona, se cortó al tráfico.

Por otro lado, la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, aseguró que la rotura se produjo, en concreto, en la calle Lepanto esquina con la ronda norte, y al ceder parte del vial y generar ese socavón, se cerró ese tramo y se ofreció un desvío alternativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.