La procesión de los Santos Patrones de Punta del Moral centran los actos del fin de semana en Isla Cristina

La procesión de los Santos Patrones de Punta del Moral centran los actos del fin de semana en Isla Cristina

los-santos-patrones-de-la-punta-del-moral-archivoLas barriadas de Punta del Moral y Punta del Caimán, de Ayamonte e Isla Cristina, respectivamente, separadas unos pocos de metros por la Ría Carreras pero con una fuerte vinculación desde sus fundaciones, vivirán este fin de semana uno de esos momentos que se guardarán en la retina de sus habitantes y se contará durante generaciones, el traslado en procesión marítima de sus Santos Patrones, con motivo del 25 aniversario de las nuevas imágenes, San Antonio de Padua y Virgen del Carmen.

canto-de-la-salve-archivo

La salida procesional será a las 10,30 horas, previa a una misa-despedida en la iglesia de la barriada ayamontina y posterior embarque en el pesquero “Isabel y Paco”, que trasladará ambas imágenes hasta el puerto pesquero isleño que tiene la llegada estimada sobre las 12,00 del mediodía. Tras su desembarque, ambas imágenes recorrerán los pocos metros que separa el muelle de la Parroquia de la “Virgen del Mar” y quedar custodiadas hasta las 20,30 horas que será la procesión por todas y cada una de las calles de la barriada marinera isleña. El regreso será el domingo, a partir del mediodía.

Aunque las actividades comenzarán un día antes, el viernes, 23 de septiembre, cuando a medianoche, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, vuelva a cantarle la Salve rociera al Simpecado, situado en la carreta que alberga, todo el año, su Casa-Hermandad, situada en la Plazoleta de San Francisco. En esta ocasión, los invitados a cantarla será el “Grupo Flamenco Loan”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.