18 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Ferraz y Belmonte ganan la Media Maratón de Valverde

Ferraz y Belmonte ganan la Media Maratón de Valverde

sin-titulo-1Los atletas Manuel Ferraz y María Belmonte Martínez se proclaman vencedores del XXXV Media Maratón Virgen del Reposo, quinta prueba del Circuito Provincial de Gran Fondo Diputación Huelva celebrada el sábado, día 17, en la localidad de Valverde del Camino.

El veterano portugués Manuel Ferraz (Areias de Sào Joâo) que en la anterior edición fue bronce (1:10.59) realizó el recorrido de más de 21 km. de distancia en 1:12.16, completando podios en 1:12.48 su compatriota veterano y compañero de club Paulo Soares y en 1:14.54 el valverdeño Manuel Romero Arrayas (Los Tigres de Valverde), mientras que en féminas se adjudicó el triunfo en 1:38.34 la sevillana María Belmonte (Miguel Ríos) que en la anterior edición fue plata (1:29.31), en esta entró en meta en el 63º puesto de la general entre 146 finalistas, escoltada en podios en 1:45.35 por la onubense Carolina Ponce Suárez (El Zanahorio) y en 1:52.09 la lusa María Joâo Guerreiro Carrega (Alturense).

Por categorías los podios se formaron en senior por Manuel Romero, Francisco José García Aragón (Triatlón La Barrosa) y Juan Pablo Pancho Tocino (Tigres de Valverde); y Carolina Ponce, Mónica Algaba Rodríguez (Viso) y Gema Alcaide Jiménez (Cartaya).

En veterano A podio lusitano con Manuel Ferraz, Paulo Soares y Bruno Bondoso (Lagoa Algarve); y María del Carmen Gómez Cristo (Conistorsis). En veterano B por Rafael Domínguez Domínguez (El Lince-Bonares), Juan Antonio Martínez Martínez (Marathón El Rincón) y José Antonio Benitez Delgado (Conistorsis); y María Belmonte y María Joâo Guerreiro. En veterano C por Claudio Rojas Forque, Ramón Mojica Amaya y José Carlos Velázquez Suárez (Ultra Trail Huelva). En veterano D por José Fernández Torrescusa (Puebla), Laureano Díaz García (Marathón El Rincón) y Agustín García Domínguez.

El corredor de mayor edad fue Bernabe Romero Martín (Corres Hoy) de Zalamea la Real con 71 años de edad. Corresponsal. Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.