04 diciembre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

XII Carrera Pedestre Caminos de La Redondela

XII Carrera Pedestre Caminos de La Redondela

12512505_139759103084855_2959602735474302145_n

El Colegio Público Pedro de Lope de La Redondela organiza la 12ª edición de la Carrera Pedestre ‘Caminos de La Redondela’ que se celebrará el viernes, 15 de abril, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La Carrera Pedestre se organiza desde el año 1993 y su objetivo principal es “vivir una jornada de convivencia entre los colegios de la comarca de la Costa Occidental teniendo como excusa el deporte”, según ha indicado la organización en un comunicado.

En esta edición se espera la participación de 11 colegios de Ayamonte, Lepe, Villablanca, Moguer, Isla Cristina, Huelva, La Antilla y La Redondela, lo que supone alrededor de 900 menores de 3 a 16 años.

La Carrera Pedestre recurre por caminos y senderos de los alrededores de La Redondela y dentro del mismo pueblo, añadiendo también un valor medioambiental al de la competencia deportiva. Están adaptadas por edades, ya que participan desde los pequeños de Infantil de 3 años hasta los mayores de 3º de ESO de 16 años.

Para poder organizar esta carrera, que se celebra cada dos años, el claustro de maestros cuenta con la imprescindible colaboración de las familias y de los mismos niños del colegio, que ayudan en todas las labores que supone la organización de la carrera. Asimismo, colaboran los ayuntamientos de La Redondela e Isla Cristina, la Diputación de Huelva y muchas empresas del mismo pueblo y de los pueblos vecinos.

Antes del inicio de la carrera se celebrará una ceremonia de inauguración con música, bailes y representaciones elaboradas por madres y niños del Colegio Pedro de Lope. Al final de la misma el centro obsequiará a todos los participantes con una bolsa de productos de la tierra donadas por las diferentes empresas colaboradoras.

La comunidad educativa del Colegio Pedro de Lope de La Redondela espera “conseguir con esta carrera el desarrollo entre todos los centros participantes de los valores de solidaridad, convivencia, hábitos saludables y sana competitividad, que son, en realidad, los objetivos que nos proponemos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.