02 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

W. RÍOS GALARDONADO CON EL PREMIO “HORACIO NOGUERA 2024”

W. RÍOS GALARDONADO CON EL PREMIO “HORACIO NOGUERA 2024”

El  galardón, otorgado por el Ayuntamiento desde 2012 premia la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina.

Justo antes de que se renaudase la segunda parte del segundo día de semifinales del  Concurso de Agrupaciones, y como es tradición el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, hacía entrega del galardón ‘Horacio Noguera’, un reconocimiento instituido en 2012 para premiar la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina.

Así, el Consistorio, y en representación del  mismo, la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, hacía público el nombre la persona que este año iba a recibir uno de los premios carnavaleros más sentimentales, ya que lleva el nombre del artista polifacético isleño, Horacio Noguera y simboliza, todo lo que aportó a lo largo de toda su carrera, al mundo del carnaval en particular y a la cultura isleña en general.

En esta ocasión el galardonado fue un grande del Carnaval, el poeta, autor y director de agrupaciones, Wenceslao Ríos Mora, W. Ríos quien recogía el reconocimiento visiblemente emocionado y agradecido.

Un reconocimiento como expresó María del Carmen Beltrán, “está dedicado este año a una leyenda viva de nuestro carnaval y que lleva el nombre de un gran artista admirado y querido por todos nosotros por la gran huella que nos dejó.”

Hay que señalar que el “Horacio Noguera” se instituyó en 2012 para premiar “la elegancia, el buen hacer, estilo y buenas formas en el Carnaval de Isla Cristina”, siendo la primera en obtenerlo Juani Morgado, de la Peña Carnavalera “Las Jardineras”. También lo tienen Antonio Zamudio; el carrocista, Antonio Fernández ‘Oli’ o Diego Cárdenas Fragoso, Manolo Casado Carrillo, Juan Venegas Columé y la Peña Tío Pepe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.