30 septiembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve la lluvia de barro este fin de semana

Vuelve la lluvia de barro este fin de semana

Huelva volverá a vivir uno de los episodios que se torna ya habitual en los veranos onubenses. Este sábado se unen, por un lado, el riesgo de precipitaciones y, por otro, una importante entrada de polvo en suspensión. Tal y como explica el portal meteorológico Meteohuelva, ambos fenómenos se traducen en “lluvia de barro”, al tiempo añade que “lloverá muy poco, pero lo poco que caiga será en forma de barro”.

Por su parte, los termómetros de la provincia de Huelva volverán a sobrepasar los 30 grados durante este fin de semana, tal y como se desprende de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica un mayor calor en el conjunto del territorio, si bien será más llevadero que en las semanas anteriores.

La Costa, principal reclamo de los onubenses para huir de las altas temperaturas, tendrá temperaturas muy similares a la capital, véase en Lepe, Cartaya o Isla Cristina. Por su parte, en Punta Umbría los termómetros se quedarán en los 30 grados, por lo que será la zona menos calurosa de la provincia.

Aquellos que pasan el verano en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche pasarán un viernes caluroso con 36 grados, cuatro grados más de las máximas de este jueves, si bien durante el fin de semana las temperaturas caerán nuevamente hasta los 32 grados, por lo que el escenario será mucho más agradable.

El Condado y la Cuenca Minera serán este viernes las comarcas más calurosas con máximas de 38 grados, que bajarán considerablemente el sábado hasta algo más de los 30 grados. Ya el domingo está previsto un notable ascenso en los termómetros, aunque el día será más fresco que el viernes.

F: huelvainformación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.