15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

VI Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’

VI Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’

La sexta edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’ se ha convertido un año más en una singular cita al aire libre con las artes plásticas, aglutinando de nuevo a artistas de muy diversa procedencia en torno a una sugerente propuesta de escenario para sus obras: en esta ocasión, la Plaza Manuel Camacho.

Desde las 10:30 de la mañana comenzaron los artistas a crear sus cuadros, con la particularidad de disponer de tan sólo unas pocas horas para culminarlas  y someterlas al veredicto de un jurado que en esta ocasión ha estado conformado por tres personalidades vinculadas al mundo de las artes: Eloy Martín, Ángeles Oria y Curro Tobarra. Todos ellos han puesto en relevancia el elevado nivel de las obras con respecto a años anteriores, lo que ha dificultado enormemente su labor. De este modo, el entorno de la Plaza Manuel Camacho se ha convertido este sábado en un inmenso taller de creación plástica al aire libre.

En esta ocasión, ha sido el cordobés afincado en Sevilla Carlos Alberto Dovao Hidalgo quien se ha alzado con el Primer Premio, seguido por la sevillana Cristina Díaz García, en Segunda posición. Ambos han captado en sus trabajos los dos monumentos más reconocidos de esta plaza: las dos manos enlazadas donadas por Juan Salcedo, y el ‘obelisco’ de acero corten dedicado a Manuel Camacho y obra de Francisco Parra. En la categoría Juvenil han destacado Irene Romero Fernández con el Primer Premio y Darío Real Bellido con el Segundo.

El acto ha contado con la representación institucional del Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, quien ha celebrado “la  gran participación registrada en esta edición, con veintiún artistas noveles y veteranos procedentes de muy distantes lugares, y que con sus obras nos muestran el valor paisajístico de nuestro destino, especialmente de nuestra emblemática Plaza Manuel Camacho, uno de los lugares más reconocidos de Islantilla”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina delegado en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha valorado positivamente “un concurso que año tras año se consolida como una cita cultural de primer nivel, y que junto con el nuevo concurso de relato y poesía, complementa la oferta cultural de nuestro destino”.

El Primer Premio de este concurso en la categoría de Adulto está dotado con 600 euros, mientras que el Segundo Premio está cuantificado en 300 euros. El resto de los galardonados de las demás categorías han obtenido diploma acreditativo de su posición en el Palmarés oficial del certamen, así como material para pintura.

El Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’ es uno de los eventos impulsados desde el Área de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de dinamizar el calendario de actividades culturales y de ocio del enclave durante los doce meses del año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.