07 marzo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Unos 12.000 espectadores pasan por el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum

Unos 12.000 espectadores pasan por el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum

índiceLa organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum ha realizado un balance tras la reciente celebración de su ceremonia de clausura, y ha hecho públicas las cifras de afluencia de público durante los dos meses de proyecciones que ha durado esta novena edición, cuantificando en más de 12.000 los espectadores que han disfrutado de sus sesiones al aire libre este verano.

Doce largometrajes y 100 cortometrajes a concurso procedentes de todo el mundo han conseguido atraer de lunes a jueves a amantes el Séptimo Arte hasta el Patio de la antigua Oficina de Turismo de Islantilla, con proyecciones de la Sección Oficial que se han sumado a las de otros ciclos paralelos de muy diversa temática. ‘Bajo las estrellas’, este enigmático espacio ha fidelizado un año más a una audiencia en muchas ocasiones superior al aforo disponible, batiendo, una vez más, marcas de ediciones anteriores, ha informado la organización en una nota.

En el ámbito de la participación de la industria, los datos son igualmente elocuentes, con 1.313 cintas inscritas en la Sección Oficial a Concurso procedentes de 72 países diferentes. Esta cifra bate también la marca ya de por sí elevada de la edición anterior y pone en evidencia la excelente salud de la muestra.

El alcalde de Lepe y Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Juan Manuel González, ha celebrado «la excelente respuesta que un año más ha ofrecido el público a este festival, demostrando que la cultura tiene cabida en la oferta turística como un valor más que aporta calidad a un destino».

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha manifestado su «satisfacción por la enorme proyección que, un año más, ha alcanzado el Festival», y ha agradecido «a su director, Esteban Magaz, y a su equipo técnico, la labor desarrollada para llevar la marca Islantilla a todos los rincones del mundo a través del idioma universal del cine».

Esteban Magaz, director del festival, ha declarado sentirse «muy satisfecho por el nuevo récord de espectadores, que son los que cada verano disfrutan del certamen, y contento también por el altísimo nivel de las películas a concurso». EUROPA PRESS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.