15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Unión Salazonera Isleña “Usisa” sigue apostando en la gastronomía onubense

Unión Salazonera Isleña “Usisa” sigue apostando en la gastronomía onubense

La empresa onubense con sede en Isla Cristina Unión Salazonera Isleña S.A. (USISA) es uno de los referentes principales en Huelva en lo que se refiere al ámbito de la gastronomía. En esa línea a caba de nombrar embajador de su marca al cocinero y divulgador gastronómico Valverdeño Ángel Rivas.

USISA es una de las mayores empresas alimentarias de nuestra provincia, con una clara apuesta por la calidad y compromiso con su entorno. Es el principal motor económico de la zona donde tiene sus instalaciones y da empleo directo a más de 400 personas.

Entre sus productos de primerísima calidad destacan dos IGP, una de ellas propia de Huelva como es la IGP Mojama de Isla Cristina. La otra la IGP de Caballa y Melva de Andalucía, en la que es una de sus puntas de lanza. Posee una amplísima gama de productos que le hace ser una de las conserveras mas grandes del país, siempre diferenciándose por la elaboración artesanal y el uso de las mejores materias primas (pescado de nuestro litoral, sal de Huelva y aceites de Andalucia).
Guacajama de Usisa.

Ángel Rivas natural de Valverde del Camino y actualmente residiendo en Aracena donde trabaja en el HCA un hotel de 4 estrellas, compagina esta actividad con la divulgación gastronómica, presentado programas de televisión, colaborando con radio y prensa escrita. Ha realizado ponencias en multitud de lugares, tales como las Colombianas o la UHU, entre otros muchos. Destacada también es su actividad altruista la cual le ha llevado a donar peluches a los distintos hospitales de la provincia o 12.500 mascarillas en plena crisis sanitaria.

Los productos de Usisa son ideales para propuestas de gastronomía onubense.

Según ha declarado Ángel para el es un inmenso honor la confianza depositada por la marca isleña y sus responsables. «Siempre he apostado por Huelva y los productazos que se realizan aquí» apostillada. «USISA ha conseguido lo que mi madre deseaba cuando yo era pequeño, que me apasione el pescado», añadía.

Por su parte USISA a través de su director de marketing Sergio Baeza-Herrazti Vázquez declaró: «de la mano de Ángel queremos dar a conocer nuestra amplia gama de productos y diferentes formas de consumirlos. La idea es llevar una alimentación sana a través de una cocina rápida y fácil de preparar». huelvabuenasnoticias.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.