06 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Un total de 42 Grupos Concursarán en el Carnaval Colombino 2020

Un total de 42 Grupos Concursarán en el Carnaval Colombino 2020

Serán un total de 17 comparsas, 19 chirigotas, tres cuartetos y tres coros los que opten a llegar a la gran final

Huelva, 18 de enero de 2020

El concurso de agrupaciones, en su trigésimo séptima edición, del Carnaval Colombino contará este año 2020 con 42 grupos, que se subirán a las tablas con la intención de llegar a la Gran Final, que se celebrará el próximo día 15 de febrero en el Gran Teatro de Huelva.

La fase preliminar está prevista que comience, inicialmente, el día 31 de enero y hasta el 8 de febrero. En esta primera fase estarán todas las agrupaciones inscritas; un total de 17 comparsas, 19 chirigotas o murgas, tres cuartetos y tres coros.

En su mayoría, las agrupaciones inscritas en el concurso del Gran Teatro de Huelva provienen de las provincias de Huelva y Sevilla, como viene ocurriendo en años anteriores. Asimismo, entre todos ellos saldrán los clasificados a la fase semifinal, que se disputará del 10 al 13 de febrero.

El sorteo, que determinará el orden de actuación inicial, será el día 21 de enero de 2020 en la Casa Colón de la capital onubense. En total, en premios se repartirán más de 35.000 euros. Las bases del concurso podrán ser consultadas en la web oficial.

GALA DE ELECCIÓN DE LAS CHOQUERAS

Los actos de carnavales no cesarán en este mes de enero y continuarán hasta final de febrero. Esta noche comienza uno de los principales actos previos al concurso de agrupaciones: la elección y coronación de las Choqueras Mayor e Infantil del Carnaval Colombino.

Será en el auditorio de la Casa Colón y dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas disponibles, en el caso de quedar, tras la venta previa, podrán comprarse en la puerta de acceso al palacio de congresos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.