04 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Un año y seis meses de cárcel al ser sorprendido con unos 16 gramos de heroína

Un año y seis meses de cárcel al ser sorprendido con unos 16 gramos de heroína

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año y seis meses de cárcel tras ser sorprendido con unos 16 gramos de heroína que pretendía vender a terceras personas, con lo que habría logrado alrededor de 900 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito contra la salud pública, concurriendo la agravante de reincidencia y de la atenuante de dilaciones indebidas, y además de la pena de cárcel le impone el pago de una multa de 2.698,08 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria, para el caso de impago, de treinta días de privación de libertad y al pago de las costas procesales.

El juez acuerda, además, no haber lugar a conceder al condenado la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta.

La sentencia declara probado, en síntesis, que sobre las 21:30 horas del 13 de febrero de 2015 el acusado, que se encontraba en el aparcamiento del campo de fútbol de Isla Cristina y al percatarse de la llegada de una dotación de la Guardia Civil arrojó al suelo una bolsa de plástico que contenía 16,52 gramos de una sustancia que analizada, resultó ser heroína con un principio activo del 14,28 % y un valor en el mercado ilícito de 890,6 euros.

El acusado poseía esta sustancia con la intención de destinarla a la venta, para su consumo por terceras personas y había sido condenado el 22 de abril de 2008 a un año y un día de prisión por un delito contra la salud pública y hasta en cuatro ocasiones más entre marzo de 2011 y enero de 2014. EFE

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.