30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Triunfo del atleta isleño Ángel Real en la Milla Urbana de Trigueros

Triunfo del atleta isleño Ángel Real en la Milla Urbana de Trigueros

El atleta promesa Ángel Real Arzuaga que revalida triunfo y la veterana de categoría F Charo Palma Martín fueron los más rápidos en la VII Milla Urbana Virgen del Carmen, organizado por el CA Conistorsis y Proyecto Calle 5, colaborando el ayuntamiento de Trigueros y la Diputación Provincial de Huelva, la competición tuvo lugar durante la tarde del viernes, día 16, en un circuito habilitado en la calle Sevilla y adyacentes, estando supervisada por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo acabaron las carreras 91 participantes.

Trigueros acogió la única milla que ésta temporada se celebra en la provincia de Huelva al estar suspendidas las otras que habitualmente se ejecutan en Punta Umbría, Isla Cristina, Islantilla, El Rompido y La Antilla.

En una tarde calurosa con 34 grados de temperatura los deportistas más pequeños realizaron la primera carrera a las 19:30 horas, en categoría bebé formaron podio Manuel de la Corte Pedraza, Alexis Antona Banda (Club Atletismo Curtius) y Álvaro Reyes Gómez Serrano (CA Puebla); y en femenina Amira Baknadei Fatmi, Julia Montero Alcedo y Paula Blanco Robles.
En prebenjamín Fernando Domínguez Pulido (E.D. Trigueros), Antonio Sancho Ramírez y Unay Ortega Vallez (Curtius); y Elena Delgado Romero (CA Ciudad de Lepe), Julia Martín González y Martina Rodríguez Marín. En benjamín masculina copó el podio el decano del atletismo onubense Curtius con Damián Pevidad Lora, Damián Popovics y David Quintero Romero; y Melisa Popovics, Olaya Ortega Vallez, ambas del Curtius, y Lola Toscano Varela. En alevín Cristian Lagarejo Medaglia (Ciudad de Lepe), Álvaro Sánchez Cruz y Darío Gómez Juan (CA Puebla); y disputada victoria al esprint entre Gabriela Rodríguez Toscano (Ciudad de Lepe), y la corredora de primer año en la categoría Claudia Ruíz Cortés (Curtius), mientras que la tercera plaza fué para Patricia Martín González.

En infantil otro gran final de carrera entre Héctor Jesús Arbelo Álvarez (Curtius) y el corredor sevillano de La Puebla del Río Antonio Luis Gómez Juan (CA Puebla), ocupando el tercer cajón del podio José Barrero Romero; y en femenina Lucía Custodio Francisco (Ciudad de Lepe). En cadete en 8:28.34 Luis Carlos Sánchez Gómez. En juvenil en 5:16.78 Joussef Saadaoui (CA Beas), en 5:23.49 el triatleta Enrique Rodríguez Abreu (CA Isla Cristina) y en 5:39.14 Jesús Chamorro Aceituno.

En veterano A en 5:07.18 Enrique Asensio Figueras (Bathco Running Team), en 5:20.71 Jesús Zaldivar Vera (CA Puerto Real) y en 5:34.62 Manuel Jesús Ramos Martín (Correcaminos La Palma); y en 7:08.68 Angélica Lanera Villaseñor (CA Beas), en 7:21.99 Carmen González Sánchez y en 8:03.68 Antonia Gómez Martín, ambas del Conistorsis. En veterano B (años 1.975 y anteriores), con un tiempo de 5:35.17 Juan Manuel Márquez Serrano, en 6: 07.49 el portugués Joâo Manuel Lourenço Marques y en 6:21.11 Víctor Ariz Lainez (Supermaster); y en 7:01.67 Charo Palma Martín, en 8:32.52 Pilar Macías Pichardo (Correcaminos La Palma), y en 10:02.08 María José Pérez Pérez (Conistorsis).

En senior los aficionados que se dieron cita en el lugar del encuentro presenciaron otro final emocionante acabando en 5:05.93 el promesa cuatrocentista Ángel Real Arzuaga (Isla Cristina), en 5:08.21 José María Borrero González (El Lince-Bonares) y en 5:10.49 Luis Carlos Calderay Mora (Deoil Sport).

Los primeros clasificados en local fueron en bebe Manuel de la Corte Pedraza y Julia Monteo Alcedo; en prebenjamín Fernando Domínguez Pulido y Julia Martín González; en benjamín Juan Gómez González y Lola Toscano Varela; en alevín Javier Quintero Pérez y Patricia Martín González; en infantil José Barrero Romero; en cadete Luis Carlos Sánchez Gómez; en veterano A José Manuel Berrocal Fernández y Carmen González Sánchez; en veterano B Rafael García Garrido y María José Pérez Pérez.

Los corredores más veteranos fueron triguereños, en masculina del 1.948 con 73 años Alberto Rodríguez Quinta que concluyó el recorrido en 8:25.42 y en femenina del 1.956 con 65 años finalizó en 12:29.08 Vicenta Quintero Rodríguez (El Lince-Bonares), Corresponsal: Juan Guerrero

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.