28 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Tres años de cárcel tras ser sorprendidos transportando 2.970 kilos de hachís

Tres años de cárcel tras ser sorprendidos transportando 2.970 kilos de hachís

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a cuatro personas a tres años y medio de prisión después de que fueran sorprendidos al sur de Isla Cristina cuando transportaban 2.970 kilos de hachís distribuidos en 99 fardos en una embarcación pesquera.

La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por los condenados contra la sentencia de instancia de la Audiencia Provincial de Huelva que les imponía una pena de prisión de cuatro años y seis meses por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud y agravada por la cantidad de notoria importancia y por el uso de embarcación.

Advierte el alto tribunal que «la pena impuesta en el fallo no se corresponde con la anunciada y justificada» en base a la conducta descrita y reduce la condena en un año y seis meses de cárcel, dejándola en tres años.

Mantiene, sin embargo, el pago de sendas multas a cada uno de ellos de 16.000 euros con 10 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de cada una.

Se considera probado que los acusados transportaban en una embarcación pesquera 2.970 kilos de hachís distribuidos en 99 fardos de arpillera cuando fueron interceptados por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera a unas 10 millas náuticas al sur de Isla Cristina.

En el momento en el que se le realizaron señales acústicas y luminosas para su parada, comenzaron a arrojar fardos por la borda, siendo recuperados en un total de 12 fardos, así como los otros fardos que transportaban en la zona de popa de la embarcación.

El valor de esta sustancia en el mercado clandestino podría llegar a 15.958.862 euros, con referencia a un valor de 5,52 euros por gramo, estando destinada a la venta de terceros. .huelvainformacion.es

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.