18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Tras una ola de calor histórica, por fin bajan las temperaturas

Tras una ola de calor histórica, por fin bajan las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un descenso de las temperaturas en la mitad sureste peninsular, así como fuerte viento en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

En la mayor parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos con lluvias débiles dispersas, que irán remitiendo excepto en su extremo oriental.

Surgirán intervalos de nubes bajas y de evolución diurna en el área mediterránea, con algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el noreste de Cataluña y en Valencia, sin descartarlo en otros puntos aislados en sierras del sureste, el Estrecho y en el litoral de Alborán.

Posibles brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior sureste. Probables nieblas costeras en el área del Estrecho y de calimas altas en Canarias y litoral sureste.

Temperaturas en descenso en la mitad sureste peninsular, notable en el sur de Andalucía e interior sureste. Los valores térmicos continuarán muy elevados en Canarias, donde se pueden superar localmente los 40 grados en el sur de islas montañosas. En el resto, serán significativamente más suaves que en días anteriores, volviendo a los valores normales para la fecha, aunque todavía se pueden alcanzar los 36-38 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y en Menorca. De componente este en el resto del área mediterránea. Alisio fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Viento flojo en el resto con tendencia a suroeste en el valle del Guadalquivir.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.