×

Tomás Méndez, debuta con la selección Española sub 17 en Italia

La Selección Española sub-17 se medía en su segundo reto ante Italia en su preparación para la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Un torneo que se disputará en Extremadura del 19 al 25 de marzo y que enfrentará a los españoles con Austria, Alemania y Noruega. Tras la victoria del martes por 0-2 con los goles de Diego Lacosta y Pedro Fernández; España saltó al campo con buenas sensaciones y un once inicial con muchos cambios.

El combinado dirigido por Hernán Pérez, en el que debutaba el defensa isleño Tomás Méndez, consiguió abrir el marcador en los primeros dos minutos del encuentro. Asier Bonel fue el encargado de anotar el tanto que puso a los españoles por delante. Sin embargo, la ventaja en el choque no se pudo mantener hasta el descanso por un penalti en contra. Desde los once metros, Danilo Busiello no falló. Un 1-1 que dejó abierto el encuentro para la segunda mitad.

La salida desde el banquillo de nuevos jugadores, como Alexis Ciria, fue un soplo de aire fresco. El delantero del Sevilla FC solo llevaba en el campo cuatro minuto cuando logró romper la igualdad. Con el gol de Alexis, España se volvió a adelantar en este segundo amistoso. Italia pudo empatar, de nuevo, el encuentro desde el punto de penalti. No obstante, una actuación impecable del guardameta Iker Quintero evitó el 2-2.

Con el 1-2 en el luminoso, el tiempo se consumió, proclamando vencedora a España. Pleno de victorias en esta concentración que ha servido de aprendizaje y preparación de cara al Campeonato de Europa.

Comparte:

Publicar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.