03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Todos los frentes abiertos en División de Honor Sénior

Todos los frentes abiertos en División de Honor Sénior

Juan José Verdugo

En el Grupo I el Castilleja se propone recuperar sensaciones. El cuadro sevillano cuenta con un buen margen sobre el tercero, pero quiere ampliarlo y retomar una brillantez que ha disminuido desde que arrancó el 2020. Los de Ceballos reciben al Guadalcacín, un equipo que se reencontró con el triunfo y que quiere salir del descenso. La Palma es el mejor equipo en lo que va de segunda vuelta y pretende continuar en esa línea para despegarse de sus perseguidores. Esta semana afronta un duelo provincial en Aroche, donde aguarda un rival fortalecido por sus últimos resultados. El tercero en discordia, el Cabecense, espera dar continuidad a su gran triunfo del domingo pasado derrotando en el Carlos Marchena a un San José renacido, que no quiere volver a caer en puestos de descenso.

Varios equipos quieren desbancar a los de arriba de las plazas de privilegio. El Espeleño buscará la redención de su última derrota en la capital cordobesa ante el Ciudad Jardín. Los de Poniente no están para ceder puntos, ya que la salvación está ahora a seis puntos. El Tomares no ha ganado en las últimas cinco jornadas. Urge una reacción que revierta la dinámica, sobre todo teniendo en cuenta que visita al Chiclana, uno de los equipos más en forma y que lo adelantaría en la tabla si el triunfo se queda en casa. También quiere mantenerse al alza el Atlético Onubense, que está a tres puntos del tercero y que recibe a un Cartaya venido a menos. Para el cuadro visitante el choque puede ser una de las últimas oportunidades de reengancharse a la pelea.

Alcalá y Algabeño viven desde hace tiempo en la zona roja y la reacción no llega. Ambos corren el peligro de quedar descolgados, lo que pondría en riesgo sus opciones de permanencia. El Alcalá visita al Isla Cristina, que lucha por alejarse del peligro. Una victoria local ampliaría muchísimo las diferencias entre ambos. Por su parte, el Algabeño tratará de salir al menos del farolillo rojo con un triunfo en casa ante el San Roque. Los campogibraltareños no pasan por un buen momento y necesitan los puntos para no complicarse la vida. En el duelo sevillano Torreblanca-Viso, ambos a cuatro puntos del descenso, se mira de reojo hacia abajo, aunque con mejores sensaciones en el cuadro local. No es momento de dudas y ambos buscarán unos puntos vitales (RFAFtv, domingo a las 12:00 horas).

El Grupo II vive un nuevo episodio de la emocionante pelea por el liderato. No hay tregua y no se puede fallar. Esta lucha a tres bandas, fantástica para el aficionado, presenta esta semana los partidos Alhaurino-Coín, Torremolinos-Celtic y Estepona-Berja. Los tres candidatos juegan en casa y los tres afrontan choques complicados, ante rivales en buena forma: el Berja es el mejor equipo en 2020, el Coín solo ha perdido un partido en lo que va de año y el Celtic, que venció el domingo al Estepona, guarda aún esperanzas de acercarse al trío de cabeza. ¿Habrá sorpresas?

En la zona baja la pelea es otra, pero no es menos interesante, ya que el número de implicados se ha ampliado mucho en las últimas jornadas. Para el Villanueva se agota el tiempo. Su visita al Rincón se antoja agónica. El cuadro malagueño quiere ganar para escalar posiciones. Las tres plazas de arriba parecen muy lejos, pero hay que recordar que en esta categoría una cuarta plaza, según se den las circunstancias, puede obtener premio. No hay que bajar los brazos. El Guadix tampoco está para ceder puntos. Si no gana en el Pepe Poyatos al Atarfe puede agravarse aún más su situación.

Por encima el lío es tremendo. Hay cuatro equipos empatados a 23 puntos y solo uno está fuera del descenso. Tenemos un duelo directo entre Churriana y Cantoria, al que los visitantes llegan con mejores sensaciones que el Churriana, ya que los malagueños llevan seis jornadas sin ganar. El Martos visita al Arenas, en un choque importante también para los de Armilla, que no deberían descuidarse a estas alturas de campeonato. Y el Casabermeja visita al Villacarrillo con la intención de mantenerse fuera del descenso. Un solo punto más que el cuarteto al que aludimos tiene el Cubillas, que, tras su jornada de descanso, recibe al San Pedro con la victoria entre ceja y ceja. Cualquier otro resultado podría meter a los alboloteños en plaza roja. Descansa el Begíjar.

RFAFtv dará este domingo en directo (12:00) el partido del Grupo I Torreblanca-Viso.

Fotografías: Estadio Deportivo (Lince), José Luis López Mitchell y CD Rincón

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.