22 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Todas las medidas que se mantienen y las que cambian hasta el 10 de diciembre

Todas las medidas que se mantienen y las que cambian hasta el 10 de diciembre

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este domingo 22 de noviembre las medidas y restricciones a la movilidad que se mantendrán hasta el 10 de diciembre en Andalucía para contener los contagios por coronavirus tras reunirse con el comité de expertos que lo asesora.

Las medidas son las siguientes:

1. Se mantiene el cierre perimetral hasta el 10 de diciembre

La primera medida anunciada ha sido la de mantener el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

2. Toque de queda: de 22.00 a 7.00 horas

La limitación de movilidad nocturna continúa como en las últimas semanas desde las 22.00 horas hasta las 7 de la mañana.

3. Cierre de la actividad no esencial a las 18 horas, menos las jugueterías

Toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 horas, con la excepción de las tiendas y establecimientos del sector de juguetes que podrán seguir abiertos al público hasta las 20.00 horas.

4. Recogida de pedidos en los restaurantes hasta las 21.30 horas

Una de las variaciones en las limitaciones horarias más destacada de las anunciadas por Juanma Moreno se refiere a la de recogida de pedidos en bares y restaurantes por parte de particulares. Los clientes podrán acudir al establecimiento en cuestión hasta las 21.30 horas para recoger su pedido, que deberán consumir en casa.

5.Clases presenciales en colegios e institutos, y formación online en la universidad

Las clases seguirán siendo presenciales en colegios e institutos. En cambio, en la universidad, las aulas permanecerán cerradas y la enseñanza se impartirá de forma telemática, con la única excepción de las prácticas y los experimentos de laboratorio.

6. Cambios en los niveles de alerta

Concretamente la provincia de Málaga, permanece en el nivel 4 de alerta sanitaria, salvo la capital y la Axarquía que se sitúan en el nivel 3. En el resto de Andalucía, todos pasan a nivel 4, excepto en la provincia de Granada donde se crea un nuevo nivel 4 (grado 2).

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.