16 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Suspendida la Muestra de la Cabalgata de Carnaval de Isla Cristina prevista para este fin de semana

Suspendida la Muestra de la Cabalgata de Carnaval de Isla Cristina prevista para este fin de semana

Isla-Cristina-se-puso-el-disfraz-en-veranoTras reunión entre representantes de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina y miembros de la Federación Isleña de Peñas y Agrupaciones de Carnaval, FIPAC, y ante la ausencia de grupos que dignifiquen la grandeza de nuestra fiesta, se ha decidido la suspensión de la cabalgata de verano programada para el próximo sábado día seis.

La importancia de nuestro Carnaval, como máxima expresión de la cultura isleña implica, un compromiso tanto para los que tenemos responsabilidad de gobierno, como para los que amamos nuestro carnaval y por ello, todos los isleños, debemos preservar y cuidar la imagen de nuestra fiesta.

Afortunadamente la afluencia de turistas y visitantes a nuestra localidad en estas fechas está desbordando los más optimistas pronósticos. Por ello, y en previsión de que esta muestra carnavalesca de verano pudiese dar una imagen distorsionada de lo que realmente es la manifestación popular en el seno de nuestra fiesta más importante y genuina, se ha tomado esta difícil decisión.

Esta Delegación Municipal, en colaboración con las asociaciones y peñas carnavaleras, trabajará siempre en el diseño, difusión y en la programación de actividades que muestren y difundan la grandeza de nuestro Carnaval.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Rafael Cáliz

    Es una pena que no se aproveche esa cantidad de gente que está por aquí de veraneo para dar a conocer una fiesta tan importante para la ciudad, como es el carnaval. Creo q todas las partes deberían de haber hecho un esfuerzo por el interés común de Isla Cristina. Desconozco los motivos reales q hay detrás de ello, pero debe de haber sido algo muy grande para anteponerlo al amor por sus tradiciones y su pueblo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.