×

Sembrando futuro en las dunas de Isla Cristina

Una vez más, desde las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, dirigidas por María del Carmen Beltrán y Mateo Rodríguez, se ha puesto en marcha una iniciativa tan necesaria como inspiradora.

Durante esta semana, alrededor de 220 escolares de 5º de Primaria de los centros de Isla Cristina y Pozo del Camino están participando en una campaña de repoblación de pinos en el cordón dunar.

El objetivo es claro:

Concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno
Proteger el ecosistema litoral
Fomentar valores de respeto y sostenibilidad desde edades tempranas

Tal y como ha destacado María del Carmen Beltrán, esta acción no solo contribuye a reforzar el cordón dunar como barrera natural frente a posibles adversidades, sino que también ayuda a que el alumnado entienda el valor de nuestro entorno y su papel en su conservación.

Por su parte, Mateo Rodríguez ha subrayado la importancia de que los más jóvenes pasen de ser espectadores a protagonistas 💪🌍, participando activamente en la protección de nuestras costas mediante la plantación de especies autóctonas, esenciales para frenar la erosión y preservar ecosistemas vitales.

Queremos agradecer la implicación de todos los centros educativos, que con su compromiso hacen posible este tipo de iniciativas que construyen un futuro más sostenible.

Porque cuidar hoy nuestro entorno es garantizar el mañana

 

Comparte:

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.