29 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Santos «Campeón» en Longitud y Matantu Plata en Triple del Nacional Junior

Santos «Campeón» en Longitud y Matantu Plata en Triple del Nacional Junior

HECTOR SANTOS.ALEJANDRO MATANTU MOLINA

El atleta Héctor Santos logra el título en Longitud y Alejandro Matantu la plata en Triple en el XLIII Campeonato de España Junior en Pista Cubierta, prueba nacional que se celebró durante el fin de semana en la Pista Cubierta de Catalunya en Sabadell.

En masculina en saltos horizontales Héctor Santos Llorente (F.C. Barcelona), favorito en Longitud se proclamó campeón en el primer salto con 7.25 y el resto hizo nulos, aunque lo hizo por debajo de su 7.44 y Alejandro Matantu Molina (Unicaja Atletismo), subcampeón en Triple Salto brincando 15.01, el jiennense afincado en Ayamonte partía con la mejor marca de 15.02 pero se quedó a 1 centímetro de su registro, distancia que igualó y logró el titulo Cristian Nelito Kambala (Benacantil).

En féminas la velocista Alba Pérez Martín (Isla Cristina), en 60 metros ronda primera acabó 4ª en su serie con 8.07 por encima de su 8.06, clasificándose para series semifinal donde mejoró marca corriendo en 8.04 finalizando en 6ª posición.

La triplista Rosa Flores Romero (Isla Cristina), en Triple Salto brincó 11.21 por debajo de su 11.31 acabando en 12ª posición.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.