20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Sanlúcar de Barrameda acogía la Copa de Andalucía de Benjamines e Inclusivo, un evento que congregaba a los mejores talentos del fútbol de distintas provincias

Sanlúcar de Barrameda acogía la Copa de Andalucía de Benjamines e Inclusivo, un evento que congregaba a los mejores talentos del fútbol de distintas provincias

La selección de Málaga se impuso en la final ante Cádiz. El conjunto malagueño comenzaba la final dominando el partido y rápidamente se puso por delante en el marcador, anotando tres goles y estableciendo una ventaja considerable. Sin embargo, la selección gaditana no se rendía y logró marcar dos goles, acercándose en el marcador. A pesar de su esfuerzo, el tiempo no fue suficiente para igualar la contienda y Málaga se coronó campeón de la copa con un resultado final de 3-2.

Córdoba logró el tercer puesto tras vencer en la final Huelva en la categoría benjamín. El partido arrancaría con ventaja para Huelva, que lograba un 2-0 en el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Con este resultado, la selección cordobesa no se daba por vencida. Con una segunda parte perfecta, Córdoba logró darle la vuelta al partido y terminó ganando 5-2. La selección cordobesa lograba un meritorio tercer puesto tras un emocionante partido contra la selección onubense.

En la entrega de medallas y trofeos, se premió a la afición de Huelva con el Premio Juego Limpio y como MVP de la final benjamín para Hugo Galdeano, jugador de Málaga.

La Copa de Andalucía de Benjamines e Inclusivo organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol no sólo fue un éxito en términos deportivos, sino también en su misión de promover la inclusión. Los benjamines y los jugadores del programa inclusivo se apoyaron mutuamente, demostrando una gran convivencia entre ellos y disfrutando la experiencia del campeonato al máximo. Este evento demostró que el fútbol es una poderosa herramienta para la integración social y el desarrollo de valores humanos, brindando a todos los participantes una experiencia inolvidable llena de alegría, aprendizaje y amistad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.