26 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Salud organiza la próxima semana varias jornadas de vacunación sin cita en la sierra y la costa de Huelva

Salud organiza la próxima semana varias jornadas de vacunación sin cita en la sierra y la costa de Huelva

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y del Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza la próxima semana cinco nuevas jornadas de vacunación sin cita previa en la sierra y la costa, dirigida a población mayor de 12 años que aún no haya accedido al programa de inmunización contra el Covid-19 y que sea residente en esta zona de la provincia o bien en otros puntos de Andalucía y se encuentren de vacaciones.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, las distintas jornadas, a las que están convocadas las personas que estén pendientes de vacunar o que, en caso de haber contraído el coronavirus, hayan transcurrido seis meses desde el diagnóstico, tendrán lugar siempre en horario vespertino (de 15,30 a 19,30 horas) en el caso de los municipios de Minas de Riotinto, Aracena, Cortegana y Valverde del Camino y se distribuirán a lo largo de toda la semana, con el fin de facilitar la vacunación a toda la población.

Por su parte, el Distrito Huelva-Costa y Condado-Campiña llevará a cabo una de estas jornadas de vacunación sin cita el próximo jueves, 26, por la mañana en el punto de autovacunas situado en el consultorio de Villanueva de los Castillejos, en horario de 8,30 a 13,00 horas.

Las personas convocadas, a las que se administrará la vacuna de Pfizer, solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y tener más de 12 años, sin necesidad de haber establecido cita previa. La administración andaluza ha destacado que con estas vacunaciones masivas se sigue «reforzando» la campaña de vacunación frente al Covid-19, «al promover esta serie de convocatorias como forma de recaptación de personas pendientes de inmunizar».

Por otra parte, el próximo martes, 24 de agosto, está fijada la jornada de vacunación en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) del municipio de Minas de Riotinto, el miércoles 25, la cita será en el Recinto Ferial de Aracena, el jueves 26 podrán acudir al centro de salud de Cortegana y el viernes 2, estará en funcionamiento en la Residencia Escolar ‘Javier López’, de Valverde del Camino. Todas ellas en horario de tarde.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta han hecho un llamamiento a la población de toda la provincia pendiente de vacunar, para que acuda a estas convocatorias que se reparten durante toda la semana por los distintos municipios, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas inmunizadas.

El Área Sanitaria Norte de Huelva cuenta para la semana que viene con más de 3.600 dosis de vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y el Distrito Sanitario con 23.000 dosis, que no solo se distribuirán entre los asistentes a estas jornadas de vacunación sin cita, sino también en los horarios normalizados de vacunación con cita.

En la actualidad el Área Sanitaria cuenta con seis puntos de vacunación en atención primaria, uno por cada zona básica de salud, con la finalidad de favorecer la accesibilidad de la ciudadanía a la campaña.

Además de los ubicados en los municipios de Minas de Riotinto, Cortegana, Aracena y Valverde del Camino, se suman también el punto de vacunación del centro de salud de Cumbres Mayores y el Salón Multifuncional de Calañas. Además de todos ellos, el Área cuenta también con dos equipos móviles y otro punto de vacunación fijo en el Hospital de Riotinto.

Por su parte, el Distrito cuenta con diez puntos de vacunación Covid (seis puntos de vacunación masiva y cuatro en centros de salud), a los que hay que sumar tres equipos fijos en el Hospital Juan Ramón Jiménez y uno en el Infanta Elena.

La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.