16 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez, Subcampeón Máster B en las “bodas de plata” de la Travesía de Navidad de Alicante

Rubén Gutiérrez, Subcampeón Máster B en las “bodas de plata” de la Travesía de Navidad de Alicante

25º TRAVESÍA DE NAVIDAD DE ALICANTE. PLAYA DEL POSTIGUET, ALICANTE. (1.500m) 17 DICIEMBRE 2017.

El pasado domingo 17 de diciembre se celebró la 25 edición de la Travesía de Navidad de Alicante, en la céntrica playa del Postiguet, bajo el castillo de la capital Alicantina.

Una prueba que comenzó a disputarse en las aguas del Puerto, sobre una distancia de 200m y con bañador tradicional, a imagen de las famosas Copas de Navidad de Barcelona o Gijón. Pero que hace 9 años, se viene desarrollando en la adyacente playa del Postiguet, sobre una distancia de 1.500m y con el uso del neopreno obligado. Y que este año, ha batido el Récord de inscritos, llegando a los 340.

Si bien el año pasado el temporal obligó a retrasar la prueba, y cambiar la ubicación de la zona de salida y llegada, al extremo oriental de la playa. Este año se ha repetido ese recorrido. Además en esta ocasión, el día era perfecto, con la temperatura exterior en unos 18-19 grados; el cielo casi sin nubes y sin apenas viento; pero con el agua bastante frío, a unos 15 grados.

Al igual que el pasado año, el nadador Rubén Gutiérrez, comenzaba su temporada con esta prueba. Aunque en esta ocasión llegaba en peor estado de forma a la misma, ya que esta temporada ha comenzado los entrenamientos más tarde, ampliando el periodo descanso regenerativo entre temporadas. De forma que llegaba con muy pocos metros acumulados, y sin apenas entrenar ritmos de competición, al estar aún en periodo de acumulación de la base aeróbica. Pero además de esto, dos días antes de la disputa de la Travesía, Rubén comenzó a sentir unas molestias en el piramidal de su pierna derecha, que fueron yendo a más, y que el día después de la prueba lo terminaron llevando a urgencias, de donde salió con la baja médico-deportiva para al menos 10 días, a la espera de cómo evolucione del tratamiento al que ahora está siendo sometido.

La prueba todavía se le complicó aún más, ya que la distancia fue recortada a unos 1.100m; haciendo fundamental la salida y llegada de la misma. Que se producía corriendo por la playa, y sobre el agua (debido a la poca profundidad de la misma). Un día en el que apenas podía andar sin cojear.

Esto fue un hándicap muy grande para nuestro nadador, que ya en la salida se vio relegado a mitad del grupo, donde con más de 300 nadadores, la lucha y los golpes fueron constantes. Algo que no disminuyó hasta mitad de prueba, donde el grupo se fue estirando, permitiendo nadar algo más fluido.

Finalmente Rubén llegó a meta como el 17º Clasf. Absoluto, con un tiempo de 14´03”. Siendo Subcampeón Máster B (40-49), llegando a 10” de Antonio Eznarriaga; y con 8” de ventaja sobre Carlos Rodríguez. La prueba fue ganada por el nadador de la UCAM, Eduardo Marrero, con un tiempo de 12´59”.

Ya en casa, Rubén nos comentaba que “Se podría decir que finalmente “salve” una prueba que se complicó en exceso. Así creo que sin los dolores en la pierna, hubiese estado en torno al 6º lugar absoluto, ganando en Máster 40”.

Concluye así su cuarta participación ya en esta prueba, las 3 últimas de forma consecutiva. Quedando las 4 ocasiones Subcampeón en su Categoría y siendo Subcampeón Absoluto en 2009.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Así como aprovechó para felicitarnos las fiestas desde Alicante.

Enhorabuena Campeón. Felices Fiestas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.