22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez, Subcampeón Absoluto de la «mini» Travesía Colombina de Huelva

Rubén Gutiérrez, Subcampeón Absoluto de la «mini» Travesía Colombina de Huelva

El especialista en Aguas Abiertas, sigue cosechando éxitos este frenético verano, donde sigue encadenando pruebas fin de semana tras fin de semana. En esta ocasión nadaba la Travesía Colombina de Huelva, que tras la suspensión del pasado verano, celebraba su 9º edición; repitiendo el formato de dos carreras, una “larga” sobre 5.500m y la “mini” sobre 1.200m.

Las restricciones por la pandemia, el miedo por el aumento de los contagios de estos últimos días, y la coincidencia con otras importantes pruebas relativamente cerca (Cádiz, Málaga,…), restó mucha participación a la prueba, que contó con una inscripción cercana a los 75 nadadores, repartidos de forma equilibrada entre las dos distancias.

En esta ocasión, Rubén se decantó por la prueba corta, mucho más dinámica y nerviosa que la de 5Km, que suele terminar por disputarse con los nadadores en solitario de uno en uno, y no en grupo luchando por la victoria. La prueba se disputó con un recorrido de 1.200m en forma de un alargado e irregular rectángulo, con salida y llegada desde la arena del Real Club Náutico de Huelva, en las aguas de la ría del Odiel, junto al monumento a Colón.

Tras el bocinazo de salida, y unos pasos de carrera con el agua por las rodillas, Rubén se pone a liderar la prueba nadando en paralelo con Antonio Jesús Barroso. Así llegan hasta casi mitad de carrera, la 2º boya, donde los alcanza el nadador infantil Raúl Alcántara; que se pone a nadar en paralelo con Rubén, quedándose Antonio unos metros atrás. Tras girar la 3º boya, y poner rumbo hacia meta, se une a la cabeza el alevín Samuel Gómez. Así se llega al extremo noroeste del pantalán del Club Náutico, donde se nada ya paralelo al pantalán hacia la pasarela, que tras pasar por debajo se gira 90 grados y se va hacia el arca de meta situado en la arena. Tras girar bajo la pasarela, se desata el frenético sprint final. Raúl es el primero que se descuelga, Samuel le coge medio cuerpo a Rubén, que va recortando llegando a meta casi a la vez (no en vano los jueces les terminan dando el mismo tiempo a ambos, 17´36”), aunque dan como vencedor a Samuel, por delante de Rubén Gutiérrez.

Esta 9º Edición de la Travesía Colombina, es la 7º vez que la nada Rubén Gutiérrez; obteniendo en esta ocasión su mejor clasificación absoluta (con el segundo puesto), y obteniendo la 4º victoria en su categoría (2012, 2017 y 2018 y 2021), a sumar 3 segundos puestos, de 2013 o 2015.

Tras 10 pruebas disputadas esta temporada, Rubén suma su 3º “Pódium en la General Absoluta”: Este segundo puesto y dos terceros. (Se le resiste la victoria absoluta). Logrando además una nueva victoria en su categoría, la Máster (40-49), la 5º de la temporada.

Siendo este su 111º pódium en la General Absoluta y la victoria número 235 en su Categoría o Grupo de Edad; en un total de 422 Pruebas de Aguas Abiertas disputadas en su extenso palmares.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara.

Así como todos sus colaboradores técnicos: BLUNAE, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.