04 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez se adjudica la Sierra Oeste Swim Challenge de Madrid 2019

Rubén Gutiérrez se adjudica la Sierra Oeste Swim Challenge de Madrid 2019

SIERRA OESTE SWIM CHALLENGE OPEN WATER 1.9K, PANTANO DE SAN JUAN, PELAYOS DE LA PRESA (MADRID), 21 SEPTIEMBRE 2019.

En la tarde del pasado sábado 21 de septiembre, se disputó el Sierra Oeste Swim Challenge. Se trata de una prueba que organiza la franquicia Challenge (competencia directa de Ironman), dentro del fin de semana de la celebración del Triatlón Challenge de Madrid. El triatlón de distancia “Ironman” y de “Media Distancia”, que tiene la meta en la céntrica Puerta del Sol, en el Kilómetro 0 de las carreteras radiales Españolas.

La franquicia, utilizando el mismo recorrido donde los triatletas realizan el sector de natación el domingo, realiza una prueba internacional de aguas abiertas en la tarde del sábado; ofertando las dos distancias que nadan los triatletas el domingo, 3.800m y 1.900m. Así en el Pantano de San Juan, en la denominada “Playa de Madrid”, desde Pelayos de la Presa, se organiza un recorrido de 1.900m y en forma de gran rectángulo, delimitado por 4 grandes boyas piramidales colocadas en los vértices; y realizando la salida desde dentro del agua, con el final al pasar bajo el arco de meta, situado unos metros después de la orilla del pantano.

Las pruebas contaron con una inscripción de algo menos de 150 nadadores, que tuvieron que nadar en un desapacible día; con el agua entre los 20-21 grados, pero con unos 16 grados en el ambiente, y una fina lluvia continua desde el mediodía, que restó participación por parte de algunos nadadores inscritos a las pruebas. Aunque la organización permitía el uso del neopreno, lo que mitigaba están difíciles condiciones para la disputa de las pruebas.

El nadador Rubén Gutiérrez, volvía a estar presente en esta prueba, decantándose en esta ocasión por la prueba corta, la de 1.900m; si bien el año pasado nadó la larga, la de 3.800m, quedando 5º clasificado absoluto. Esta prueba era la que rompía las hostilidades, dando la salida a las 18:00h, para 15min después dar la salida a la prueba larga.

Nada más darse el bocinazo de salida, Rubén sale de los primeros, poniéndose a pies del joven nadador Jorge Osma, que sale como un tiro. Rubén aguanta el tirón, y sobre los 200m de la prueba, Jorge baja bastante el ritmo, de forma que Rubén se pone en paralelo; poco a poco Jorge se va descolgando, de modo que Rubén toma el liderato de la prueba desde los 250m, antes de girar la 1º boya. Liderato que no abandonará ya más, de forma que va ampliando más y más la distancia con los perseguidores, hasta llegar a meta con casi dos minutos de ventaja con el segundo clasificado.

Rubén se proclama vencedor absoluto de los 1.900m, con un tiempo de 29´27”; seguido del nadador vasco Gorka Azurmendi, con 31´15”; cerrando el pódium Jorge Osma, con 32´33”.

Consigue de este modo el nadador su 2º Victoria Absoluta de la Temporada, siendo además la número 41 de su extenso palmares, donde ya supera las 400 pruebas disputadas en la modalidad de las aguas abiertas.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.