Rubén Gutiérrez, reaparece en Setúbal, sin bajarse del podio
Rubén Gutiérrez reaparece en Setúbal, con un tripe podio tras unos meses de baja.
5ª SETÚBAL OPEN WATER RACE, Praia do Creio, Arrábida (PORTUGAL), 3.800m, 1.900m y 750m. 12/4/2025.
El pasado sábado 12 de abril se disputó la 5º edición de la Setúbal Open Water Race. Que contó con una inscripción que rozó los 500 nadadores. La organización programó tres carreras, comenzando con la más larga, los 3.800m con la salida a las 9:00; para seguir con el 1.900m, con la salida a las 11:00; y terminar con el 750m, con la salida a las 12:00. Pero también abrió una clasificación para los nadadores que se atrevieses a disputar las 3 distancias, realizándose por la suma de tiempos empleados en nadar las tres distancias.
Esta prueba tiene una característica única y especial, y es el formato en el que se disputa, que es llamado “Rolling start”. Donde los nadadores se van colocando en cajones de salida, de forma que se van dando diferentes salidas separadas en el tiempo. En cada una de ellas, salen 8 nadadores, y 15 segundos después, se da una nueva salida con otros 8 nadadores poniéndose en acción. De este modo se nada una prueba más en “contrarreloj”, y hasta que no llega el último nadador a meta, y se tienen los tiempos empleados por todos los participantes, no se sabe el ganador, ni la clasificación final de la prueba.

El incansable nadador Rubén Gutiérrez, estuvo presente en esta edición de la prueba, donde hacia su debut en la misma. Y suponía su vuelta a la competición tras un periodo de baja por una operación a la que fue sometido a finales de enero. Rubén nos contaba que no está aún en forma como para disputar la victoria en estas carreras, y se lo tomaba como una vuelta a la competición, y un “entreno de calidad”; pero viéndose seducido por la posibilidad de nadar las tres distancias, se lanzó a ello, con la intención de ir cogiendo sensaciones y volver a tener el feeling de la competición.
Y a pesar de esto, no se bajó del podio en todas ellas. Comenzando por la prueba de 3.800m, donde marcó un tiempo de 58´40”, que le sitió en el 23º puesto de la clasificación general absoluta, de un total de 149 nadadores; siendo 3º clasificado Máster 45-54 años, tras Gustavo Heichmaister y Diogo Almeida (que solo nadaba esa prueba y aventajó a Rubén en solo 50”).
Con 1h de descanso, afrontaba la segunda prueba de la mañana, los 1.900m, donde marcó un tiempo de 31´29”; que le situó en el 22º puesto de la general absoluta, de un total de 240 nadadores en esta ocasión. Y que le sirvió para ser subcampeón de la categoría Máster 45-54 años, solo por detrás del Alemán Gustavo.
Y media hora después de cruzar la segunda línea de meta, volvía a ponerse en los cajones de salida, para afrontar la última y más corta de las pruebas, los 750m. Donde marcó un tiempo de 13´54”, que le situó en el 16º puesto de la general absoluta, de un total de 141 nadadores. Volviendo a ser 3º Máster 45-54 años, tras Gustavo y Carlos Cabrita (que nadando solamente la prueba corta, tan solo aventajó en 32” a Rubén).
Estos resultados le dejaron en el Top 10 de la general absoluta en la suma de tiempo, con un tiempo global de 1h44´03” en las tres pruebas, sumando 6.450m a nado; y siendo Subcampeón Máster 45-54 años, tras Gustavo.
Una vez más quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a mi patrocinador:
CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos mis colaboradores técnicos:
BLUNAE, distribuidores de las marcas BUDDYSWIM, FINIS, AQUAMAN,…
Productos de nutrición deportiva 226ERS.
Conservas USISA de Isla Cristina.
Centro Estético C2M – Destattooarte en CC La Hacienda en Islantilla.
Comparte:
Publicar comentario