19 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Rocío Noriega y Claudia Fernández, reinas de las fiestas de Pozo del Camino

Rocío Noriega y Claudia Fernández, reinas de las fiestas de Pozo del Camino

Los fastos, que comenzaron el pasado miércoles, continuarán hasta mañana domingo con la Procesión y el Toro de Fuego como uno de los actos más esperados.

Las esperadas Fiestas en Honor a María Auxiliadora, Patrona de la Barriada isleña de Pozo del Camino, cuya gestión comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, continúan con su programa de actos y actividades lúdicas.

Anoche la Plaza de María Auxiliadora, centro neurálgico de las Fiestas, servía una vez más de escenario para la Proclamación de las Reinas, Infantil y Juvenil, de las Fiestas en Honor a la Patrona de la Barriada

En un sencillo, pero no menos emotivo acto, conducido por Julia Rodríguez, fueron proclamadas como Reina Juvenil, Claudia Fernández y como Reina Infantil, Rocío Noriega, quienes recogieron el testigo de sus predecesoras Leticia Castillo y Gema Rodríguez, acompañadas, como es habitual, por sus Cortes de Honor, entre las que se encontraban la elegidas como Miss Simpatía,  Miss Simpatía, Carlota Estévez (Infantil) y Paola Cárfora (Juvenil), además de los pajes.

En representación de ambos Ayuntamientos estuvieron el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañados por una amplia representación de ambas Corporaciones Municipales, y que fueron los encargados de imponer las respectivas mantillas a las Reinas junto a los ediles, María del Carmen Beltrán, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina y Pedro Jesús Navarro, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte que proclamaron a la reina Infantil.

Así, ante la atenta mirada de numerosos pozocamineros, isleños, ayamontinos y visitantes, que llenaban esta plaza, las damas fueron subiendo sobre el escenario para, una vez proclamadas las Reinas, se les impusiera la banda y se las obsequiara con diferentes regalos.

Los ediles dejaron patente en sus palabras “la colaboración entre los municipios para con la barriada y sus tradiciones.”

El alcalde isleño felicitó por su parte a la Asociación de Vecinos Don Bosco y a su presidenta Beatriz Morón; así como a todas aquellas personas y entidades que aportan su granito de arena para que estos festejos sean posibles. Entre todos, indudablemente, hacen barrio y hacen pueblo” dijo.

Asimismo se destacó que “son días de diversión que tenemos que vivir y disfrutar, al tiempo que participar de todos lo actos, lúdicos y religiosos” felicitando a las reinas y a sus Cortes y  mostrando el agradecimiento de ambos Ayuntamientos a la Archicofradía y a la Asociación Vecinal “por su empeño esfuerzo y trabajo para con las fiestas de la Barriadas y para que éstas mantengan su esencia y tradición.”

El acto finalizó con las cariñosas palabras de agradecimiento de las Reinas salientes y las recién proclamadas.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.