20 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Roberto Álvarez, presenta en el Teatro Municipal Horacio Noguera, su disco a beneficios de ASIDEM

Roberto Álvarez, presenta en el Teatro Municipal Horacio Noguera, su disco a beneficios de ASIDEM

12994518_10157071611955508_37010045396136286_n

El próximo 6 de Mayo, presenta en el Teatro Municipal Horacio Noguera, su disco a beneficios de ASIDEM

El primer disco que firmó se lo dedicó a Manuel Carrasco. El artista isleño, con ilusión y apoyo lo mostraba al mundo entero, a través de sus redes sociales.

El isleño David Núñez Mañó, director y profesor de música de ETHOS Centro para la Diversidad, un centro de Huelva para personas con discapacidad, le ha compuesto un disco (música y letra) a uno de sus alumnos con autismo, Roberto Álvarez, un chico de 13 años con un don para la música y con un oído perfecto.

Un disco único pionero en España, ya que hasta ahora no hay antecedentes de estas características. Probablemente sea incluso único en el mundo teniendo en cuenta las características de Roberto. Además, en el disco hay colaboraciones de otros compañeros también con trastorno de espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno de la comunicación social (TCS).

El pasado día 5 de abril se presentaba en Huelva con un concierto en el Gran Teatro. Para David Núñez “Es, sin duda, un proyectazo único, muy ilusionante y gratificante y tengo la suerte de haberlo hecho aquí en Huelva con uno de mis alumnos”. El disco lo compone un total de 10 canciones inéditas, muy especiales y cargadas de sentimiento que llegará al corazón de todo el que lo escuche.

Según explica el profesor, “arranca este proyecto porque sería importante que la sociedad tuviera constancia de este disco y así romper con mitos sobre el autismo. La idea es concienciar a la sociedad sobre el autismo. Que se deje de ver a las personas que sufren este trastorno del neurodesarrollo como bichos raros y que se entienda que a pesar de tener una serie de dificultades son personas que tienen también capacidades”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.