Reunión para definir el XXIII Plan Agrupado de Formación Continua de Islantilla, Lepe e Isla Cristina
El CEFO de Islantilla pondrá en marcha los cursos a partir del 26 de octubre con una subvención del Instituto Andaluz de Administración Pública que asciende a 60.431,39 €.
El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha reunido a técnicos y representantes sindicales de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla, para concretar los detalles que definirán la oferta del XXIII Plan Agrupado de Formación Continua y para consensuar la propuesta de cursos que darán cuerpo a esta acción formativa que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y que está dirigida al cerca de un millar de profesionales de la Administración Local de ambos municipios y de la entidad mancomunada.
Los cursos se llevarán a cabo este año con una especial observación de las medidas de seguridad sanitaria implantadas para la prevención de la COVID19, y serán preferentemente presenciales con posibilidad de Aula Virtual.
Con más de dos décadas de prestigiosa trayectoria a sus espaldas, los Planes Agrupados de Formación Continua se han venido desarrollando hasta la fecha con un elevado nivel de demanda por parte de los trabajadores de estas entidades, que encuentran la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales mediante cursos diseñados específicamente para sus parcelas laborales, lo que permite una especialización que redunda automáticamente en el mejor servicio al ciudadano.
En este sentido, Francisco Zamudio, Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, ha “agradecido al personal de ambos Ayuntamientos y de esta entidad su implicación en estas acciones formativas, porque demuestran el compromiso individual de cada uno de ellos con la noble tarea de ofrecer al ciudadano isleño y lepero una atención de calidad”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha destacado “el esfuerzo del CEFO por adaptarse a estas excepcionales circunstancias que marca la pandemia para continuar con su labor formativa en condiciones de seguridad”.
La puesta en marcha de estos cursos de formación supondrá una inversión de 60.431,39 euros financiados por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y está prevista para el próximo 26 de octubre.
En total son catorce los cursos que se han propuesto para la edición de este año:
Manipulación de Motosierras, Implementación de Programas de Parentalidad, Trabajos en Altura, Actuaciones de Primeros Auxilios y Uso del Desfibrilador (DEA), Elaboración de Proyectos, Herramientas Digitales para el Teletrabajo, Francés Básico de Atención al Público, Técnicas y Estrategias Digitales para el Trabajo Colaborativo, E-Pol (Sistema de Gestión Integral de la Policía Local), Libre Office Calc, Gestión Eficaz del Tiempo, Redes Sociales y Administración Electrónica, Plan de Igualdad, y Gestión y Justificación de Gastos.
La duración de los catorce cursos oscilará entre las 30 y las 50 horas, y el plazo para recibir inscripciones expira el próximo 14 de octubre. Las clases se impartirán, en grupos de unas quince personas, en las propias instalaciones del Centro de Formación (CEFO) de Islantilla.
Tras la recogida de solicitudes, el CEFO convocará a los agentes implicados a una nueva reunión el próximo 15 de octubre de la cual saldrá el programa definitivo de cursos para este año. La lista de admitidos se publicará el 19 de octubre.
Los Planes Agrupados de Formación Continua desarrollados por el CEFO cuentan con una dilatada trayectoria caracterizada por la calidad de sus contenidos y el alto nivel de satisfacción manifestado por sus usuarios a lo largo de sus veintiuna ediciones de existencia.
Comparte:
Publicar comentario