18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia ha sumado 35 nuevos positivos

La provincia ha sumado 35 nuevos positivos

El parte oficial difundido este miércoles por la Consejería de Salud cifra en 35 los nuevos casos frente a siete personas que hay que sumar a la lista de curados. Con estos datos, el número de casos activos se sitúa en 680.

Es la capital onubense la que acumula un mayor número de casos activos, en concreto el 22,3% del total, que se traduce en 152. Le sigue Isla Cristina con 52, Lepe con 45, Bollullos del Condado con 41 y Villalba del Alcor con 39.

Por distritos sanitarios, 61 casos activos se localizan en el Sierra de Huelva-Andévalo Central, 231 en el Condado-Campiña y 368 en el Huelva Costa. También hay 20 casos que no tienen municipio asignado.

En cuanto a los nuevos positivos, 13 se localizan en Huelva, cinco en Bollullos, cuatro en Punta Umbría, tres en Isla Cristina, dos en San Juan y Ayamonte, y uno en Aracena, Almonte, Moguer, Rociana y Alosno. Más otro caso sin municipio.

Por su parte, los siete curados se reparten en tres en Almonte, dos en Isla Cristina y uno en Huelva y Bollullos, respectivamente.

En cuanto a las personas hospitalizadas en la actualidad en la provincia a causa del coronavirus, la cifra ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas, pasando de ocho a 13 hospitalizaciones. Afortunadamente, el número de personas ingresadas en la UCI se mantiene en dos.

En cuanto a las cifras acumuladas, desde el inicio de la pandemia se han detectado 1.315 casos de coronavirus en Huelva, 1.188 a través de pruebas PCR.

Un total de 252 personas han requerido hospitalización y 34 han pasado por las unidades de Cuidados Intensivos. El Covid-19 se ha cobrado, hasta la fecha, la vida de 55 personas y ya son 580 los afectados que se han curado, el 44,1% del total.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.