10 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Resumen de la jornada en División de Honor Andaluza Sénior

Resumen de la jornada en División de Honor Andaluza Sénior

Juan José Verdugo

En el Grupo I, el Castilleja consiguió en Tomares un triunfo que vale mucho más que tres puntos. Se despega a diez puntos del segundo, sigue a once del tercero y coge una moral importantísima para afrontar el tramo liguero que lo puede acercar de forma irreversible a la Tercera División. Un auténtico golpe sobre la mesa. Ahora la pelea parece centrarse de momento en la segunda plaza, de ascenso asegurado, y en la tercera, que también puede tener el premio del salto de categoría. El Tomares la conserva por un punto.

El Cabecense venció con amplitud al Algabeño y se coloca a un solo punto del segundo. Los de Tristán cortan su reacción y se mantienen en descenso. También el Espeleño hizo los deberes y con su victoria ante el Isla Cristina se queda a dos puntos del Tomares. La Palma se deshizo del Ciudad Jardín y sigue ascendiendo en la tabla, siguiendo la estela de Cabecense y Espeleño, en plena pelea por la segunda plaza. No corrieron la misma suerte el Atlético Onubense, que cayó en Alcalá, y el San Roque, que cedió en casa ante un efectivo Chiclana. Para el Alcalá los puntos son vitales, ya que le permiten ponerse a tiro de la permanencia cortando una pésima racha. El Chiclana recupera sensaciones y se acerca a la pelea en la zona alta.

El Cartaya no pudo en casa con el Guadalcacín y pierde una ocasión para acercarse a la pomada. Para el Guada este nuevo empate suma y lo mantiene fuera del descenso. Hacia arriba vuelve a mirar también el Viso, que venció al Aroche. Los serranos mantienen su distancia con el descenso a pesar de la derrota. San José y Torreblanca empataron en el Felipe del Valle. El punto sabe a gloria al cuadro local, que recuperó un punto tras ir perdiendo por 0-3. Con todo, el San José sigue en descenso.

El panorama es bien diferente en la parte alta del Grupo II, donde hemos vivido la enésima alternancia en el liderato. El Estepona venció al Villacarrillo en el Muñoz Pérez y adelantó en la tabla al Torremolinos, que no pasó del empate inicial en Atarfe. El Alhaurino ganó en Casabermeja y sigue tercero, aunque ahora a un solo punto del segundo. Por detrás las distancias se mantienen con respecto al grupo perseguidor, ya que el Begíjar se impuso en Martos en el duelo jiennense de la jornada y el Celtic derrotó al Arenas y siguen a seis y siete puntos, respectivamente, del Alhaurino. El choque de Pulianas se pudo ver a través de RFAFtv. El Rincón, que descansó, se queda en sexta posición, ya a nueve del tercero.

En la zona de descenso se mantienen el Villanueva, que acumula una nueva derrota, esta vez en San Pedro; el Casabermeja y el Martos, tras sus derrotas frente a equipos de arriba; y el Guadix, que se muestra incapaz de revertir la dinámica y perdió en Coín. Por su parte, el Berja continúa su escalada y con su amplio triunfo ante el Churriana adelanta al cuadro malagueño y se sitúa tres puntos por encima del descenso. También el Cantoria avanza posiciones en su particular renacimiento. Los almerienses vencieron al Cubillas y se sitúan a solo tres puntos de la permanencia. El cuadro granadino le ve las orejas al lobo, ya que su colchón sobre el descenso se reduce a cuatro.

Fotografías: CD Estepona, UD Tomares y Granada en Juego.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.