Resumen de la jornada en Divición de Honor Andaluza
Juan José Verdugo
En el Grupo I, la jornada fue muy positiva para los intereses del Castilleja. El cuadro sevillano ganó en Aroche, enlazando así dos victorias y ampliando de esta forma a siete puntos su ventaja sobre el tercero. El líder parece haber retomado el buen camino en el momento oportuno y vuelve a ver con optimismo el futuro. Por detrás del Castilleja la pelea se recrudece. La Palma cede la segunda plaza al Cabecense. Los onubenses perdieron en Chiclana, poniendo así fin a una impresionante racha. El Cabecense venció al Alcalá y se alza a puesto de ascenso.
Por su parte, el Chiclana, con las cámaras de RFAFtv como testigos, recupera el buen camino y se queda a seis puntos del segundo. También ganó el Atlético Onubense, que se impuso en la Ciudad Deportiva al Guadalcacín. El filial recreativista es cuarto, también a seis puntos del Cabecense. El Espeleño, que cedió en casa ante el San Roque, pierde opciones y ve cómo poco a poco las plazas de ascenso se alejan. Los campogibraltareños se alzan a la zona templada, donde queda también el Tomares, así como el Cartaya y el Torreblanca, en cuyo duelo se llevaron el gato al agua los onubenses.
En zona de descenso se mantienen Isla Cristina, Alcalá, Algabeño y Ciudad Jardín. El conjunto onubense empató en casa ante el Tomares y vio frustrada su tentativa de salir de la zona roja. Los panaderos poco pudieron hacer en Las Cabezas, donde cayeron ante el segundo, y ven ahora la permanencia a cinco puntos; el Algabeño ganó al Viso y abandona el último puesto, aunque sigue teniendo la permanencia a diez puntos; último es ahora el Ciudad Jardín, que se dejó remontar por el San José y se queda a unos peligrosos doce puntos de salvación. Aroche, San José y Guadalcacín se mantienen fuera de peligro, pero con un escaso margen de dos puntos. El Viso tiene tres.
En el Grupo II el Alhaurino conserva el liderato a pesar de que solo pudo empatar en Atarfe. El Torremolinos, que volvió a vencer tras cuatro empates, es segundo gracias a los puntos sumados en Guadix. Y el Estepona perdió en Cantoria, suma su segunda derrota consecutiva y cae a la tercera plaza. De esta manera el Alhaurino aventaja en dos puntos al Torremolinos y en cuatro al Estepona. La ventaja de los tres primeros sobre el cuarto es ahora de nueve puntos. El grupo perseguidor está encabezado por el Rincón, que derrotó en el Francisco Romero al Cubillas.
Por debajo quedan el Celtic, que empató en Martos, y el Coín, que esta vez dio la de cal, en casa ante el Villacarrillo. El Begíjar, que no pasó del empate en Villanueva del Arzobispo, se queda ya lejos de la zona alta. En el centro de la tabla, con el objetivo de la permanencia muy cerca, están el San Pedro, que empató en casa con el Churriana; el Atarfe, que salvó un punto ante el líder; y el Arenas, que descansó. El Villacarrillo acumuló una nueva derrota en Coín y ya le ve las orejas al lobo, con el descenso a cuatro puntos.
La zona de descenso vivió esta jornada la entrada del Cubillas tras su derrota en el Rincón de la Victoria. El beneficiado es el Cantoria, que, con su triunfo ante el Estepona, sale de la zona roja. También el Martos, que salvó un punto in extremis frente al Celtic, se queda por encima de la línea de peligro. El empate del Churriana en San Pedro, siendo valioso, no permite de momento al cuadro malagueño salir del descenso, con la salvación a tres puntos. Por debajo siguen el Casabermeja, que perdió con el Berja, dando un balón de oxígeno enorme a los almerienses; el Guadix, que no pudo con el Torremolinos y corre el riesgo de descolgarse; y el Villanueva.
Comparte:
Publicar comentario