18 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Resumen de la Copa de España del Club Deportivo Voleibol Isla Cristina

Resumen de la Copa de España del Club Deportivo Voleibol Isla Cristina

Primera participación del Club Deportivo Voleibol Isla Cristina en la Copa de España de Voleibol celebrada en Valladolid.

Es una competición que se organiza por niveles y debo decir que estuvimos muy acertados en elegir el nuestro. Todos los rivales eran duros, pero asequibles, uno o dos puntos por encima de nuestro equipo.
Jugamos la fase de grupos debutando con victoria y perdimos el pase a octavos en un reñido partido que nos dejó bastante tocados. A partir de ese momento comenzaba otra competición, la del cuadro B, en la que jugábamos con menos presión y más confianza.

Ganamos dos encuentros claves que nos situaron en lo alto de la tabla B donde se disputaban los puestos del 17 al 31. En el cuadro A, se peleaban los puestos del 1 al 16.

Llegamos a la “semifinal B” donde nos enfrentamos a un gran equipo de las Rozas (Madrid) que sin duda fue nuestro mejor partido. El equipo llegó a jugar a un gran nivel, y aunque se nos escapó el encuentro en el tiebreack, las sensaciones fueron fantásticas.

Un total de 4 días de competición en doble jornada con 7 encuentros, cada uno en un pabellón diferente.
Una experiencia agotadora pero impresionante, que se quedará en la memoria de todas las jugadoras.
Aprendimos a pelear, a no bajar los brazos, a utilizar la cabeza durante la competición, a sacarle partido a cada punto y sobre todo aprendimos a ser más equipo.

Habíamos disfrutado de campeonatos anteriores a este, pero en esta ocasión los lazos entre compañeras se hicieron más fuertes y el sentimiento de pertenencia, de formar parte de algo más grande que las propias individualidades, hicieron de esta, una experiencia única y vital.

Queda anotada esta competición en el calendario de actividades del Club y ojalá podamos repetirla con futuras generaciones. Colaborador Elías.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.