04 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Repaso a la jornada en división de Honor Andaluza

Repaso a la jornada en división de Honor Andaluza

Juan José Verdugo

El Estepona recupera el liderato en el Grupo II de División de Honor Senior

Importantísimo triunfo del Castilleja para apuntalar su liderato del Grupo I. El Cabecense lo puso difícil, pero cedió con un solitario gol desde los 11 metros. Con tanta igualdad como hay, los de Las Cabezas bajan del segundo al quinto puesto. El líder aumenta su ventaja hasta los ocho puntos y casi se asegura el campeonato de invierno. El Tomares remontó en casa ante el Alcalá y ha recuperado el buen tono y la segunda plaza. También ganó el Espeleño, que deja al Guadalcacín al borde de los puestos de descenso, colocándose en la tercera posición, en el partido de la jornada en RFAFtv. El San Roque, que empató en Cartaya, y el Viso que también firmó tablas en casa ante el Ciudad Jardín, se colocan en las puertas de las plazas de privilegio.

No lejos de los puestos de ascenso, empatados con el Cartaya, se quedan el Atlético Onubense y el Isla Cristina, que se repartieron los puntos en el derbi onubense. A ellos se suma La Palma, que volvió a dar la de cal, esta vez en casa ante un San José que no logra salir de los puestos de descenso. Victoria muy valiosa para el Chiclana, que derrotó al Torreblanca en el Municipal y se aleja un poco del descenso en el que mete precisamente al equipo sevillano. Y el Aroche, que ganó con dos goles en el tramo final al Algabeño, asciende al puesto 11º dejando la zona de descenso a tres puntos. Los sevillanos siguen en la última plaza.

Nuevo cambio de líder en el Grupo II donde el Alhaurino dio un zarpazo en terreno del Torremolinos, mientras que el Estepona ganó in extremis en casa al Rincón. De esta manera, el Estepona es el nuevo líder con tres puntos de ventaja sobre el Torremolinos. El Alhaurino, que vuelve a ganar después de cinco semanas, recupera terreno situándose a solo un punto del segundo. El Rincón cede la cuarta plaza a un espléndido Céltic, que se deshizo en el Antonio Ballesteros del Villanueva, vicecolista.

El Arenas no aprovechó del todo su oportunidad de ascender en la tabla. Empató en casa ante el Cubillas y no acorta la distancia con los primeros puestos. Tampoco fue un buen día para el Begíjar que cayó con claridad en Churriana y se aleja mucho de la pelea por el ascenso. Los malagueños dejan el peligro a cinco puntos, mientras el Guadix no consigue poner tierra de por medio con esos puestos y su derrota en Villacarrillo no le permite tener tranquilidad. Tres equipos de la zona de descenso lograron vencer esta jornada, aunque ninguno sale de momento del pozo; el Casabermeja venció al San Pedro, al que resta muchas opciones de mirar arriba; el Berja derrotó al Atarfe dejando al conjunto granadino muy cerca de las plazas rojas y el Cantoria se llevó los tres puntos ante un Coín que se estanca en la zona media.

Fotografía de  Jesús Manzano-Recrecantera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.