26 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Recuperan la normalidad los centros educativos de Isla Cristina afectados por el temporal

Recuperan la normalidad los centros educativos de Isla Cristina afectados por el temporal

Los colegios de las localidades de Cartaya, Lepe e Isla Cristina (Huelva) ya han retomado todos la normalidad, –a excepción del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya–, tras las tareas de limpieza y arreglos realizados debido a los daños causados por el temporal de lluvia que azotó la costa occidental el 23 de septiembre, hace más de una semana.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Educación, hasta 19 centros educativos se vieron afectados por las intensas lluvias.

De este modo, la semana pasada se avanzó en las tareas de evaluación y reparación de desperfectos, de manera que este lunes arranca con la reanudación de las clases en los tres colegios que permanecían con algunas aulas cerradas.

En Lepe el CEIP Alonso Barba ya funcionaba desde segundo de Primaria en adelante desde el pasado miércoles y ha abierto la parte de Infantil y primero de Primaria este lunes. Además, el CEIP Río Piedras inició las clases este viernes pasado, una vez quedó certificado el correcto estado de la instalación eléctrica, dañada por el temporal.

Por su parte, en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya se aprovecharon el jueves y viernes de la pasada semana (que eran fiesta local) para terminar con las labores de limpieza y mantenimiento reabriendo sus aulas este lunes para Primaria y el martes para el alumnado de Infantil, –que está ubicado en la planta baja más afectada por la lluvia–.

De hecho, la delegada del ramo, Estela Villalba, visitará este martes el centro cartayero con altos representantes de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para comprobar la situación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.