19 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Rafael Rodríguez Redondo ‘Fae’ pregonará el Carnaval de Isla Cristina 2023

Rafael Rodríguez Redondo ‘Fae’ pregonará el Carnaval de Isla Cristina 2023

Jordi Landero

La junta directiva de la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales de Isla Cristina ha elegido este jueves por unanimidad al conocido y veterano murguista local Rafael Rodríguez Redondo ‘Fae’ como pregonero del Carnaval de Isla Cristina 2023.

Así lo ha indicado dicha entidad en sus redes sociales oficiales, donde sobre todo califican al ya pregonero como un “gran carnavalero”, tras sus más de 35 años sobre el escenario del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina, contando además con un brillante palmarés de premios en dicha fiesta.

Sin duda, el más importante de ellos lo logró en 2016, cuando se hizo con el más prestigioso galardón de dicha fiesta, el ‘Pito de Caña’, que cada año otorga la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), por su trayectoria y contribución al carnaval local. Recogió de esta forma ‘Fae’ el testigo del conocido cantautor local Manuel Carrasco, que recibió el preciado premio el año anterior (2015).

Un premio que en 2018 donó al Museo del Carnaval de Isla Cristina para el disfrute de todos sus visitantes.

Este reconocimiento se sumó a los muchos que ya acumulaba hasta ese momento como el ‘Antifaz de Oro’ que le otorgó la peña Pasacalles, el ‘Gran Vía de Oro’, o el premio al ‘Mejor Murguista’.

El murguista, autor y director ‘Fae’ pertenece desde su creación a la veterana agrupación carnavalera Los Trofeos, popularmente conocidos en Isla Cristina como Los Sapos.

Rafael Rodríguez Redondo ‘Fae’, recoge como pregonero el testigo de su predecesor, el onubense Manuel Correa, que pregonó el Carnaval de Isla Cristina el pasado mes de febrero, y que con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes de dicha fiesta en la localidad costera por sus numerosas aportaciones a la misma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.