20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Publicadas las bases del II Festival de las Artes y las Letras de Islantilla

Publicadas las bases del II Festival de las Artes y las Letras de Islantilla

El evento cultural integrará el tradicional concurso de pintura rápida ‘Colores de Islantilla’ incorporando un concurso de relatos y poesía, una exposición pictórica y varios talleres.

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Islantilla ha publicado esta mañana las bases de la segunda edición del Festival de las Artes y las Letras de Islantilla, que tendrá lugar del 17 al 22 de abril en este enclave de la costa onubense, compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

El Festival, que integrará el tradicional concurso de pintura rápida ‘Colores de Islantilla’ (con seis ediciones a sus espaldas) e incorporará de nuevo el certamen de relatos y poesía ‘Versos de Islantilla’, es una apuesta más para fomentar la cultura en este destino, y se suma a otras iniciativas con aún mayor recorrido como el veterano Festival Internacional de Cine bajo la Luna, que se celebra durante los meses de julio y agosto.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha apuntado que “seguimos apostando por la Cultura como eje vertebrador de nuestro destino, dándolo a conocer fuera de nuestra tierra, y atrayendo a artistas de diversos ámbitos para que hagan arte con y desde nuestro destino”. Otero ha recordado “la recompensa económica de los premios de este Festival como un aliciente a la hora de atraer a participantes”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha puesto en valor “el vínculo que Islantilla ha tenido siempre con la cultura, como complemento a la oferta cultural de ambos Ayuntamientos, pero también con iniciativas propias como el Festival de Cine, que lleva más de dos décadas poniendo nuestro destino en el mapa de la industria cinematográfica internacional”.

Quienes quieran participar en ambos certámenes, pueden acceder a las bases en la página web www.islantilla.es/festivalartesyletras o a través de las redes sociales Facebook e Instagram de Islantilla, y en la propia oficina de turismo.

La inscripción en los dos concursos es gratuita, y ambos están abiertos a participantes de cualquier procedencia. En el caso del concurso de pintura, la inscripción puede formalizarse de forma presencial en el Centro Activo de Islantilla (ubicado en la Avenida de Río Frío), hasta el mismo día del concurso, el 22 de abril, o bien enviando a cultura@islantilla.es el formulario disponible en la web del Festival. La temática de este año gira en torno a la Barriada de Pescadores, y se han establecido tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (entre 13 y 17 años) y Adulto (mayores de 18 años).

Para el concurso de relatos y poesía, los participantes podrán inscribirse siguiendo el mismo procedimiento, pero el plazo expira el 10 de abril.

Bases VII Concurso Pintura Rápida 2023

Bases II Concurso Literario 2023

Guillermo Mora – Mancomunidad de Islantilla

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.