22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Primera ola de calor: hasta 46ºC el fin de semana

Primera ola de calor: hasta 46ºC el fin de semana

Por Irene Santa.

Esta segunda semana de agosto tendremos la primera ola de calor del verano en España 2021. Todavía dentro del periodo canicular, todo apunta a que esta será la primera ola de calor tras haber transcurrido ya más de un mes desde el único episodio de calor extremo que hemos tenido de momento este verano, que no fue considerado ola de calor por su corta duración.

Este miércoles comienza en España una ola de calor que durará hasta el lunes 16 de agosto: las temperaturas irán subiendo progresivamente según avance la semana. A partir del jueves el calor será poco llevadero prácticamente en todo el territorio y aparecerán los primeros avisos rojos por calor. El punto máximo del episodio de calor podría alcanzarse el sábado día 14.

Los avisos por calor se extenderán a la mayor parte del territorio el miércoles. En ciudades como Jaén, Granada, Córdoba, Toledo, Ciudad Real, Badajoz y Zaragoza ya podrán rozar, alcanzar o incluso superar los 40ºC de máxima.

Calor de día y de noche.

Las temperaturas nocturnas tampoco serán llevaderas. A mitad de semana prácticamente todo el mapa tendrá valores de noche tropical: las mínimas no bajarán de los 20 grados. En ciudades como Jaén y Palma las mínimas serán de unos 25-26 grados. A la hora de acostarse por las noches los termómetros marcarán todavía valores de más de 30ºC por lo que será difícil conciliar el sueño durante el episodio de ola de calor. La situación irá a más según se vaya prolongando la ola de calor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.