03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Previsión meteorológica. Alerta amarilla por lluvias

Previsión meteorológica. Alerta amarilla por lluvias
Imagen: Isla Cristina.com

Daniela Tostón

Huelva estará en alerta amarilla por lluvias este viernes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el litoral onubense. El pronóstico meteorológico apunta a un escenario muy nuboso en las primeras horas, encapotado con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso con lluvia hasta la caída de la noche.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00—, las cuales tornarán en precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 18 grados, y las mínimas rondarán los 10, muy próximas a los 12 de ayer. Soplará un viento de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Huelva. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

Viernes 🌧 100%
10
18
Sábado 🌦 100%
8
16
Domingo 🌦 55%
6
16
Lunes 🌤 50%
7
19
Martes ☁️ 45%
8
22
Miércoles 🌥 45%

El tiempo de mañana

Por otra parte, el sábado será un día de intervalos nubosos con lluvia. Las temperaturas en Huelva tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 16 grados y la mínima en 8. El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.
El tiempo de pasado mañana

Para el domingo existiría una alta probabilidad de precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, lloverá . La temperatura máxima volverá a superar los 16 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima .

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.